“Continuamos hasta lo más frío del invierno. Con el Surf Avanzado en temporada baja aprovechamos que estamos solos para entrenar. Es un perfeccionamiento técnico con videos y prácticas reales”, expresó el instructor Absalón Andrade.
Las clases no sólo apuntan a mejorar el rendimiento físico de los deportistas, sino también depurar la técnica y mejorar el rendimiento mental, que resulta una parte fundamental a la hora de mejorar la performance. “La parte física se trabaja antes y durante el ingreso al mar. Después mucho trabajamos lo mental, para tranquilizar, para los que compiten y los que no. Trabajamos la motivación y la competencia con otros compañeros. Los videos también sirven para que vean qué están haciendo mal y poder darle recomendaciones para mejorar la línea y el estilo”.
Además, la escuela organiza viajes a otras cosas en busca de olas con otras características. “Dentro de este plan de entrenamiento es inevitable viajar para buscar otras olas ya que nosotros en el Partido de La Costa tenemos olas de cierto nivel. Y para subir la performance necesitamos otras características. Acá hay olas medianas que pueden llevarte a un nivel de surf, después hay que buscar otras.”
El instructor Andrade lleva consigo la experiencia del dictado de clases más la de haber surfeado en distintas playas del mundo. “He estado en toda Centro América, México, Estados Unidos, Europa, Canarias, Brasil, Perú, siempre buscando la ola más perfecta”.