Policía Local: Scioli envió a la Legislatura el proyecto

Date:

La Policía local está pensada con 15 mil agentes en 40 municipios y proyecta ser complemento del trabajo que realizan la Policía de la Provincia y las Fuerzas federales en materia preventiva. Su funcionamiento tendrá el aporte del Gobierno provincial, tanto para los sueldos como para su equipamiento logístico.

Al respecto de la nueva policía afirmó que “su función exclusiva será la de realizar patrullajes para prevenir el delito, respondiendo a una planificación territorial que estará determinada por cada intendente, quien será el encargado de  nombrar al jefe de Policía Local”.

Destacó la conformación de la nueva fuerza, como emergente de “reuniones que se realizaron con todos los sectores políticos en el Consejo de Seguridad, más las distintas sugerencias de intendentes del conurbano e interior de la Provincia”.

Asimismo, el gobernador informó que estos efectivos integran el sistema de seguridad provincial de la Ley Nº12.154 y conforman una estructura orgánica que funcionará en los municipios de más de 70 mil habitantes.

Por otra línea anunció, la creación de 50 fiscalías descentralizadas, 10 de las cuales estarán dedicadas exclusivamente a combatir el narcotráfico y 45 fiscalías suplentes.

También se crearán 20 defensorías descentralizadas y 31 defensorías suplentes; en tanto que a partir de octubre, se establecerán 23 juzgados de violencia familiar “para defender la institución básica de la sociedad que es la familia”, destacó Scioli.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pinamar y el Día Internacional contra el maltrato infantil

Cada 25 de abril se conmemora esta fecha para visualizar los derechos de los niños, niñas y jóvenes y concientizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato.

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.
CostadeNoticias.com