Escuela de Surf para avanzados en Santa Teresita

Date:

“Continuamos hasta lo más frío del invierno. Con el Surf Avanzado en temporada baja aprovechamos que estamos solos para entrenar. Es un perfeccionamiento técnico con videos y prácticas reales”, expresó el instructor Absalón Andrade.

Las clases no sólo apuntan a mejorar el rendimiento físico de los deportistas, sino también depurar la técnica y mejorar el rendimiento mental, que resulta una parte fundamental a la hora de mejorar la performance. “La parte física se trabaja antes y durante el ingreso al mar. Después mucho trabajamos lo mental, para tranquilizar, para  los que compiten y los que no. Trabajamos la motivación y la competencia con otros compañeros. Los videos también sirven para que vean qué están haciendo mal y poder darle recomendaciones para mejorar la línea y el estilo”.

Además, la escuela organiza viajes a otras cosas en busca de olas con otras características. “Dentro de este plan de entrenamiento es inevitable viajar para buscar otras olas ya que nosotros en el Partido de La Costa tenemos olas de cierto nivel. Y para subir la performance necesitamos otras características. Acá hay olas medianas que pueden llevarte a un nivel de surf, después hay que buscar otras.”

El instructor Andrade lleva consigo la experiencia del dictado de clases más la de haber surfeado en distintas playas del mundo. “He estado en toda Centro América, México, Estados Unidos, Europa, Canarias, Brasil, Perú, siempre buscando la ola más perfecta”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com