Escuela de Surf para avanzados en Santa Teresita

Date:

“Continuamos hasta lo más frío del invierno. Con el Surf Avanzado en temporada baja aprovechamos que estamos solos para entrenar. Es un perfeccionamiento técnico con videos y prácticas reales”, expresó el instructor Absalón Andrade.

Las clases no sólo apuntan a mejorar el rendimiento físico de los deportistas, sino también depurar la técnica y mejorar el rendimiento mental, que resulta una parte fundamental a la hora de mejorar la performance. “La parte física se trabaja antes y durante el ingreso al mar. Después mucho trabajamos lo mental, para tranquilizar, para  los que compiten y los que no. Trabajamos la motivación y la competencia con otros compañeros. Los videos también sirven para que vean qué están haciendo mal y poder darle recomendaciones para mejorar la línea y el estilo”.

Además, la escuela organiza viajes a otras cosas en busca de olas con otras características. “Dentro de este plan de entrenamiento es inevitable viajar para buscar otras olas ya que nosotros en el Partido de La Costa tenemos olas de cierto nivel. Y para subir la performance necesitamos otras características. Acá hay olas medianas que pueden llevarte a un nivel de surf, después hay que buscar otras.”

El instructor Andrade lleva consigo la experiencia del dictado de clases más la de haber surfeado en distintas playas del mundo. “He estado en toda Centro América, México, Estados Unidos, Europa, Canarias, Brasil, Perú, siempre buscando la ola más perfecta”.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Por Ordenanza, prohíben el uso de parlantes en las playas de La Costa

El Concejo Deliberante aprobó una iniciativa del edil, Pablo Bonnet, con el objetivo de regular la contaminación sonora en las playas públicas del Partido de La Costa.

Fin de semana largo: habrá operativos para controlar a los “banquineros”

Se viene un nuevo fin de semana largo y se espera una importante circulación de vehículos para los distintos destinos turísticos.

Importante trabajo conjunto entre el Consejo Escolar, gremios y autoridades educativas

Consejeros escolares y representantes de los gremios docentes se reúnen de forma mensual para abordar diferentes temas que afectan al sistema educativo del distrito.

El costero Adrián Ocampo se lució en La Voz Argentina y es parte del Team Montaner

El artista costero Adrián Ocampo se presentó en emisión del martes por la noche del reality La Voz Argentina y se lució con su interpretación del tema de Queen “I Was Born to Love You”.
CostadeNoticias.com