Seleccionado juvenil de Surf tuvo destaca actuación en Mar del Plata

Date:

Las escuelas de Surf del distrito se unieron para seleccionar a los jóvenes que representaron al partido de La Costa en Mar del Plata. “Fuimos creciendo en el nivel a través de los distintos torneos interescolares que realizamos en los últimos años en La Costa. En esta oportunidad, se formó un equipo de ocho surfistas, menores de 18 años”, explicó el entrenador Federico Martens.

En cuanto a los resultados conseguidos Martens expresó que “fue el primer nacional por equipos realizado en el país y no esperábamos este resultado. Hay muchos lugares de todo el país que son referencia en surf como Necochea o Miramar, por ejemplo, y pudimos superarlos esta vez. Esto es pura motivación para los chicos”.

Por su parte, Martín Capriglioni (de 17 años), integrante del equipo juvenil, dijo: “estuvo bueno porque pude formar parte del equipo con otros chicos de La Costa y pude salir tercero en la categoría Longboard”.

Josefina Cosentino, de 14 años, manifestó su alegría de poder haber participado en un torneo nacional. “La verdad que me fue muy bien, pude pasar a las semifinales y quedé cuarta. Corrí contra chicas muy buenas, en la categoría menores de 16 años, y quedé feliz con esta primera experiencia”, señaló la joven de Mar de Ajó.

Y finalmente, Florencia Taranti (de 13 años), también se refirió a su experiencia en Chapadmalal. “Competí en la categoría de menores de 14 años, llegué hasta la semifinal pero estoy muy contenta por el resultado, más que nada por el equipo”, expresó.

La delegación local estuvo conformada por los siguientes surfistas:

Martín Capriglioni (categoría -18 años y Longboard)

Germán Salas (categoría – 18 años)

Estefanía Gómez (categoría – 18 años)

Yaco Godoy (categoría – 16 años)

Josefina Cosentino (categoría – 16 años)

Lucio Dos Santos (categoría – 16 años)

Joaquín Czweriak (categoría – 14 años)

Florencia Taranti (categoría – 14 años)

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com