Las Toninas quiere extender su «Semana Santa» a toda la comunidad

Date:

El parque, a través de sus organizadores, Héctor Dopazo y Daniela Rodríguez, busca acercar nuevas propuestas para renovar el atractivo.

«Siempre, cada año hay una novedad y este año habrá más novedades. Griselda vino con nuevas ideas, con cosas de sumar y bueno en eso estamos trabajando. Sí ,va haber más escenarios, otras puestas en escenas, otras formas de mostrar, cambiar  vestuarios, la base va a ser la misma, pero va haber un montón de escenas y de detalles que lo van hacer  más vistoso, muchos efectos lumínicos y sonoros, hoy se apunta a la tecnología, entonces a través de esa tecnología se va a realzar la escena también, así que nunca va a ser igual, siempre tratamos de superarnos nosotros mismos», comentó Dopazo en una nota en del Tuyú noticias.

En esa misma línea comentó un gran anhelo que surge desde el seno de la organización, «hay un sueño, hay una meta y Dios quiera que algún día lo podamos lograr. Queremos que Las Toninas se convierta totalmente en Semana Santa como el escenario del Vía Crucis, que la gente que vive en la localidad que tienen sus comercios, que atienda y trabaje con atuendo de la época, que las vidrieras sean alegóricas a la fecha, que en los frentes puedan poner jarrones, cañas, todo lo que sea transformar a la localidad. Les aseguro que, así, los ojos del mundo van a estar puestos en una localidad que se transforma para una fecha».

«No sé si sería un “concurso”, pero si entregaríamos premios simbólicos. El fin es que tengan una participación. Nosotros vamos a dar el puntapié inicial, vamos a estar para esta Semana Santa repartiendo los cronogramas de las actividades que se desarrollan en El Laberinto con dos soldados romanos», dijo el organizador.

Un buen nombre para esto «podría ser “Milagrosa Las Toninas”. La idea nació 4 años cuando en El Laberinto, todos los que atendían los puestos artesanales estaban vestidos con ropa de época».

«Yo le puedo asegurar y en esto doy toda mi palabra, que el día que se transforme Las Toninas en esa fecha alegórica, van a venir de todos lados del país a ver un pueblo transformado en una fecha» recalcó con énfasis. 

«Quien dice que esta nueva locura, como antes lo era el Vía Crusis, dentro de algunos años sea una grandiosa realidad, que nos ayude a tener más trabajo a través del turismo religioso en Las Toninas».

Fuente: Del Tuyú noticias

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com