El parque, a través de sus organizadores, Héctor Dopazo y Daniela Rodríguez, busca acercar nuevas propuestas para renovar el atractivo.
«Siempre, cada año hay una novedad y este año habrá más novedades. Griselda vino con nuevas ideas, con cosas de sumar y bueno en eso estamos trabajando. Sí ,va haber más escenarios, otras puestas en escenas, otras formas de mostrar, cambiar vestuarios, la base va a ser la misma, pero va haber un montón de escenas y de detalles que lo van hacer más vistoso, muchos efectos lumínicos y sonoros, hoy se apunta a la tecnología, entonces a través de esa tecnología se va a realzar la escena también, así que nunca va a ser igual, siempre tratamos de superarnos nosotros mismos», comentó Dopazo en una nota en del Tuyú noticias.
En esa misma línea comentó un gran anhelo que surge desde el seno de la organización, «hay un sueño, hay una meta y Dios quiera que algún día lo podamos lograr. Queremos que Las Toninas se convierta totalmente en Semana Santa como el escenario del Vía Crucis, que la gente que vive en la localidad que tienen sus comercios, que atienda y trabaje con atuendo de la época, que las vidrieras sean alegóricas a la fecha, que en los frentes puedan poner jarrones, cañas, todo lo que sea transformar a la localidad. Les aseguro que, así, los ojos del mundo van a estar puestos en una localidad que se transforma para una fecha».
«No sé si sería un “concurso”, pero si entregaríamos premios simbólicos. El fin es que tengan una participación. Nosotros vamos a dar el puntapié inicial, vamos a estar para esta Semana Santa repartiendo los cronogramas de las actividades que se desarrollan en El Laberinto con dos soldados romanos», dijo el organizador.
Un buen nombre para esto «podría ser “Milagrosa Las Toninas”. La idea nació 4 años cuando en El Laberinto, todos los que atendían los puestos artesanales estaban vestidos con ropa de época».
«Yo le puedo asegurar y en esto doy toda mi palabra, que el día que se transforme Las Toninas en esa fecha alegórica, van a venir de todos lados del país a ver un pueblo transformado en una fecha» recalcó con énfasis.
«Quien dice que esta nueva locura, como antes lo era el Vía Crusis, dentro de algunos años sea una grandiosa realidad, que nos ayude a tener más trabajo a través del turismo religioso en Las Toninas».
Fuente: Del Tuyú noticias