“Después de 4 años de trabajo estamos muy consolidados en lo que es la Liga de primera», comenzó manifestando Pérez y, agregó, «estamos también dándole mucha importancia a lo que son los selectivos y haciendo las primeras clínicas para formar la Selección de Inferiores. Estamos con muchas ganas de que cada vez se sumen más chicos y que el Básquet de La Costa siga creciendo”.
En cuanto a los estándares que maneja la Liga, el presidente de la Asociación explicó que “regionalmente cubrimos el área desde Gesell hasta Dolores, se están por sumar equipos de Pipinas y de Verónica en una liga que nosotros organizamos que va a ser paralela. La idea es no dejar a nadie afuera. Queremos hacer una liga inclusiva”.
“Hoy por hoy lo que queremos es que crezcan fundamentalmente las categorías formativas. Los chicos que hoy juegan en primera son los que después van a amentar la cantidad de profesores, de dirigentes y referees, así que la rueda se está empezando a mover y siempre en pos de los chicos, de los más chicos” agregó más tarde.
En cuanto a las expectativas que tienen de cara al futuro, Catriel Pérez sostuvo que el gran paso a futuro es competir con la selección además de implementar los cursos para la formación de jueces.