Se desarrolló capacitación para detección de talentos deportivos

Date:

La misma tuvo como objetivo brindar herramientas para reclutar deportistas de cara a los Juegos Olímpicos Juveniles 2018, que se realizarán en Buenos Aires. 

Participaron representantes de 45 distritos y por Madariaga asistieron el secretario de Deportes, José María Popovich, el profesor de Educación Física, Maximiliano Madrid y Guillermo Blanco.

El objetivo de esta capacitación fue el de preparar a los profesores y entrenadores de los diferentes distritos para que puedan actuar como evaluadores en el marco del Programa Nacional de Evaluación de Aptitud Física para varones y mujeres nacidos en los años 2000 y 2001 con el fin de ir armando los representativos de la Argentina para los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”.

La jornada fue dictada por el ex técnico  de la Selección Argentina de vóley en los Juegos Olímpicos Sidney 2000, Carlos Getzelevich.  

La evaluación de talentos se realizará en  todo el país, en busca de los jóvenes con las mejores aptitudes deportivos apuntados a estos juegos. Por medio de estos test masivos, sumado a las Federaciones y Juegos Evita, se elegirán 4000 jóvenes entre 1.400.000 que hay en el país, para luego seleccionar los 600 que conformarán las 28 disciplinas de dicha competencia.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...

Última semana para anotarse en las Becas Progresar 2024

En una semana cerrará la inscripción al programa Becas Progresar para alumnos de todos los niveles educativos que buscan finalizar sus estudios.

Los pasajes en tren a la Costa Atlántica aumentarán un 350%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos valores, que incluyen muy fuertes aumentos, para los boletos de tren incluyendo los servicios de larga distancia.

Banco Provincia ofrece 12 cuotas sin interés para compras en diversos rubros

El Banco Provincia lanzó una doble jornada donde se puede acceder a cuotas sin interés en su tienda virtual.
CostadeNoticias.com