Se desarrolló capacitación para detección de talentos deportivos

Date:

La misma tuvo como objetivo brindar herramientas para reclutar deportistas de cara a los Juegos Olímpicos Juveniles 2018, que se realizarán en Buenos Aires. 

Participaron representantes de 45 distritos y por Madariaga asistieron el secretario de Deportes, José María Popovich, el profesor de Educación Física, Maximiliano Madrid y Guillermo Blanco.

El objetivo de esta capacitación fue el de preparar a los profesores y entrenadores de los diferentes distritos para que puedan actuar como evaluadores en el marco del Programa Nacional de Evaluación de Aptitud Física para varones y mujeres nacidos en los años 2000 y 2001 con el fin de ir armando los representativos de la Argentina para los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”.

La jornada fue dictada por el ex técnico  de la Selección Argentina de vóley en los Juegos Olímpicos Sidney 2000, Carlos Getzelevich.  

La evaluación de talentos se realizará en  todo el país, en busca de los jóvenes con las mejores aptitudes deportivos apuntados a estos juegos. Por medio de estos test masivos, sumado a las Federaciones y Juegos Evita, se elegirán 4000 jóvenes entre 1.400.000 que hay en el país, para luego seleccionar los 600 que conformarán las 28 disciplinas de dicha competencia.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com