RENATEA tiene un nuevo sistema de prestaciones

Date:

Ahora otorga siete veces el valor del salario mínimo mensual que establezca la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, (que actualmente equivale a $30.000) en caso de fallecimiento de un trabajador o trabajadora agrario.

En el caso de que el fallecido sea miembro integrante del grupo familiar del trabajador la suma es de cinco veces el salario mínimo, que actualmente equivale a $20.000.

Este nuevo sistema de prestaciones tiene como objetivo brindar una respuesta eficaz a las necesidades de los trabajadores agrarios o su grupo familiar durante las contingencias que se derivan de un fallecimiento. El sistema anterior solo incluía el pago de los gastos del sepelio.

El sistema también prevé acceso a intermediación laboral y capacitación para los hijos mayores y/o cónyuge o conviviente del trabajador agrario fallecido, otorgamiento de prestaciones por desempleo, acceso o continuidad de espacios de contención para niños o niñas a cargo de RENATEA, acceso a becas educativas en caso de menores y asesoramiento jurídico gratuito.

La nueva herramienta forma parte de la estrategia integral que viene desarrollando RENATEA en todo el país por la plena aplicación de la ley 26.727 que garantiza plena cobertura  para todos los trabajadores agrarios de nuestra patria.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Vecinos de Costa Chica se reunieron con los delegados por el proyecto de un nuevo barrio

Los vecinos y vecinas de Costa Chica se reunieron con los delegados Macarena Martín y Fernando Andrade para pedir información sobre la obra que se está llevando adelante en la localidad donde se construirá un...

Volvieron las Olimpiadas Escolar con la participación de más de 1600 chicos y chicas

Este fin de semana se disputó la primera fecha de la 13ª edición de las Olimpiadas Escolares, después de dos años de haber estado suspendidas por la pandemia de Covid-19.

El Municipio de General Lavalle habilitó una sección digital para hacer reclamos

La Municipalidad de General Lavalle habilitó una sección de reclamos dentro del sitio oficial del Municipio.

Cómo es el trámite obligatorio para mantener el subsidio en las tarifas de luz y gas

El nuevo régimen de segmentación de tarifas de luz y gas, que regirá a partir de este mes, identifica 3 grupos de usuarios: hogares de ingresos bajos, medios y altos.
CostadeNoticias.com