RENATEA tiene un nuevo sistema de prestaciones

Date:

Ahora otorga siete veces el valor del salario mínimo mensual que establezca la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, (que actualmente equivale a $30.000) en caso de fallecimiento de un trabajador o trabajadora agrario.

En el caso de que el fallecido sea miembro integrante del grupo familiar del trabajador la suma es de cinco veces el salario mínimo, que actualmente equivale a $20.000.

Este nuevo sistema de prestaciones tiene como objetivo brindar una respuesta eficaz a las necesidades de los trabajadores agrarios o su grupo familiar durante las contingencias que se derivan de un fallecimiento. El sistema anterior solo incluía el pago de los gastos del sepelio.

El sistema también prevé acceso a intermediación laboral y capacitación para los hijos mayores y/o cónyuge o conviviente del trabajador agrario fallecido, otorgamiento de prestaciones por desempleo, acceso o continuidad de espacios de contención para niños o niñas a cargo de RENATEA, acceso a becas educativas en caso de menores y asesoramiento jurídico gratuito.

La nueva herramienta forma parte de la estrategia integral que viene desarrollando RENATEA en todo el país por la plena aplicación de la ley 26.727 que garantiza plena cobertura  para todos los trabajadores agrarios de nuestra patria.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com