Al respecto de la jornada Marcelo Bogado expresó “es algo nuevo, un encuentro de escuelita de fútbol. Estamos organizando con Horacio que tiene su escuelita en Mar del Tuyú y yo que estoy acá en la ENET con el proyecto de Racing”.
En cuanto a su tarea específica como reclutador del club de Avellaneda, “el proyecto con Racing surgió el año pasado. Ellos vinieron a hacer una prueba y quedé como captador de futbolistas en la zona. Cuando yo considero que un chico más o menos tiene las condiciones se lo prueba allá, se lo lleva y se lo evalúa. Después el club lo maneja con los padres y el chico, además de con el club al que el chico pertenezca. El trabajo ya lo venimos haciendo desde el año pasado y este año tenemos el primer chico fichado en Racing, en AFA, que es Dante Abauto de Lavalle, categoría 2003”.
“Nosotros trabajamos a partir de la 2001 hasta los más chicos. Además, la escuelita de fútbol abarca los chicos que estén o no jugando en algún club. Es decir que acá igual pueden venir acá y jugar en su club. Tenemos chicos que vienen de Mar de Ajó, San Clemente y el chico este de Lavalle también entrena acá conmigo. Primero evaluamos a los chicos y después los separamos de acuerdo al nivel”, dijo el profesor.
Por su parte, Horacio Bentaberry comunicó su “felicidad porque es el primer partido que juegan los chicos”.
En esa línea aseguró que “tenemos muchos planes con Marcelo, pensamos hacer un mini campeonato, con trofeos para que los chicos disfruten sanamente de lo que más les gusta que es jugar partidos”.
“Los invitamos a todos para que participen tanto acá en Santa Teresita como en Mar del Tuyú. La idea es juntar chicos”.
Con respecto a las actividades que tienen por delante dijo“vamos a hacer un viaje a Lanús para que los chicos vayan viendo cosas diferentes, que conozcan y compartan con chicos de allá. Es una experiencia única”.
Por su parte un abuelo que presenciaba el encuentro, sostuvo que desde su óptica “hay que incentivar a los chicos en el deporte. Los padres siempre tienen que estar al lado de ellos pero siempre hay que hacer un lugar para estar al lado de ellos”.
“Lamentablemente algunos padres buscan que el chico le salve la vida económicamente, pero ese es un problema de los padres no de los chicos. Lo más importante es que ellos se diviertan”, finalizó.
Consultas: www.marcelobogado.com.ar o tel (02257) 15589128