El básquet de Santa Teresita presente en la liga de La Costa

Date:

“Estamos entrenando todos los martes y los jueves a partir de los primero días de marzo de 19 a 21 horas. Este año estamos representando a esta institución. Estamos contentos y nos sentimos muy cómodos”, explicó Facundo Schein entrenador de Homeless.

En cuanto a su formación Facundo explicó que, “la ENET nos dio la posibilidad de representarlos. Nosotros lo veníamos haciendo con otra institución también de acá, de zona centro. Ahora, decidimos armar un nuevo proyecto y hablamos con el coordinador de lo que es la ENET que es Quique Armándola que es un referente de acá, de Santa Teresita y nos dio el visto bueno con su apoyo ya que siempre lo que trata de hacer es fomentar el deporte”

Por el momento sólo se trabaja alrededor de la 1era División. “En principio uno de los objetivos del año era tener categorías formativas, especialmente una sub 17. Hasta ahora hemos jugado un solo torneo en esa categoría porque se nos ha desarmado un poco. Queremos reflotarla para que a fin de año la categoría esté consolidada. A pesar de eso hay chicos de 14, 15 años que se van sumando y tratamos de incorporarlos dentro de lo que podemos”.

Continuando el tema y refiriéndose al nivel de competencia que enfrentan dijo, “En la Liga hay un nivel bastante alto, pero quien quiera puede venir acá a aprender. Nosotros le vamos a enseñar. Hay chicos que nunca han tocado una pelota de básquet y ahora ya tienen bastante fundamento. La idea es que vengan, entrenen y tengan continuidad. Hay un lindo grupo de amigos que tratamos de apoyarnos entre todos”.

“Es un grupo que se empezó a formar hace 4 años en Mar del Tuyú. Al principio nos costó mucho conocernos, pero estamos con muchas ilusiones de terminar muy bien en el campeonato, dentro de los primero seis, para jugar la próxima temporada o lo que queda del año, para estar en la copa que disputan los que acceden a esos puestos”.

El próximo fin de semana el equipo disputará la última fecha del torneo nivelación que consiste en que los 12 equipos se enfrenten todos contra todos. “La fecha se juega acá, así que de local estaremos enfrentando con el Polideportivo Pinamar, que una fecha antes es el campeón del torneo. A pesar de eso estamos con aspiraciones de dar el batacazo, porque ya hace un año que ellos están invictos y nosotros venimos en una racha que nos hace pensar que podemos llevarnos el partido”.

 Para concluir rescataron el que “acá lo principal es el deporte. Hacía  muchos años que el básquet no se instalaba en esta zona”. 

Los partidos comienzan a partir de las 10:30 horas en el gimnasio de la EET N°1 ubicado en la calle 124 y 104.

COMPARTE

Popular

No da

Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

En medio del dolor, la familia de la joven fallecida en San Clemente donó sus órganos

Tras el trágico accidente ocurrido en San Clemente donde falleció una joven se realizó un complejo operativo de procuración multiorgánica, ya que la familia de Ivana Guzmán donó sus órganos.

En agosto, abre la inscripción para auxiliares de la educación para el ciclo lectivo 2027

Del 1 al 31 de agosto estará abierta la inscripción y reinscripción para integrar el listado de Personal de Servicio 2027 de la dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, destinado a la cobertura de cargos de porteros y peones de cocina en establecimientos educativos.

Guía útil: Cómo realizar la renovación de la licencia de conducir en el Partido de La Costa

Mantener al día la licencia de conducir es fundamental para evitar multas y circular de manera legal. Conocé todos los requisitos, costos actualizados para este año 2026 y los plazos vigentes que deben tener en cuenta todos los conductores que necesiten realizar la renovación de su registro.

Murió una motociclista tras un accidente en San Clemente del Tuyú

Una joven murió durante la noche del domingo luego de sufrir un accidente con su motocicleta en la zona de la Plaza del Reloj, en San Clemente del Tuyú.
CostadeNoticias.com