2° Campeonato Intercolegial de Ajedrez se realizará en San Clemente

Date:

El desafío está destinado a chicos de escuelas primarias que participarán,  el viernes 24 de octubre, desde las 8 de la mañana, hasta las 15.30 horas.

Las escuelas interesadas en participar deberán ajustarse al reglamento que se transcribe a continuación. Habrá tiempo para inscribirse hasta el 30 de setiembre.

Reglamento Campeonato Ajedrez intercolegial por equipo

Los equipos tendrán que tener como mínimo 6 (seis) jugadores y como máximo  de 14 (catorce) jugadores pertenecientes a 1 (un) colegio primario que no superen la edad de 13 años (nacidos antes del 31 de diciembre 2000).

El campeonato tendrá como límite de inscripción la cantidad de 10 (diez) equipos que podrán inscribirse vía mail o telefónica.

Los equipos deberán estar acompañados por un mayor responsable.

Los partidos se jugarán a 10 (diez) partidas  cada uno, disponiendo el mayor responsable quién y en qué orden lo harán.

Los equipos se dividirán en 2 (dos) zonas que jugarán en horas de la mañana una serie de partidos todos contra todos. A las 15 horas se jugarán las finales  jugando primero con primero, segundo con segundo, tercero con tercero, cuarto con cuarto y quinto con quinto de cada zona.

La organización designará árbitros para cada partida cuya decisiones no podrán ser apeladas por los participantes y que se regirán con el reglamento FIDE y pautas que se darán antes de comenzar el evento.

Los partidos de clasificación se jugarán a 20 (minutos) libre, si no concluyera en ese término se les colocará un reloj  a 5(cinco) minutos por jugador, y los mismos se jugarán a las 9 Hs, 10 Hs, 11 Hs y 12 Hs.

Los partidos (10 partidas) en las zonas otorgarán  1 (un) punto al ganador, ½ (medio punto) empate, 0 al perdedor.

Se considerará ganador a aquel equipo que obtenga 5 ½ o más en cada partido.

Los puntos en cada partida (tablero) se decidirán:

Ganador 1 Perdedor 0

Empate ½ Empate ½

Presente 1 Ausente 0

Ausente 0 Ausente 0

La definición en las zonas se dará: a) Mayor cantidad de puntos por partidos b) Mayor cantidad de puntos por partidas c) Mayor cantidad de puntos sacados en el tablero 1 d) Mayor cantidad de puntos sacados en el tablero 2 y así sucesivamente hasta llegar al tablero 10. Si subsistiera el empate se resuelve por el resultado obtenido por los equipos empatados con el mismo criterio.

La organización otorgará un trofeo el equipo ganador y medallas para todos los participantes.

El almuerzo se realizará a las 13 horas y estará a cargo de la organización, que dispondrá de sándwiches, jugos y frutas. Se dispondrá además de una  merienda.

La organización se pone  a disposición de los colegios que lo requieran hasta el 31 de septiembre de este año, para organizar torneos internos que posibiliten definir los equipos para participarían en el campeonato.

Es intensión de la Organización  promocionar esta valiosa actividad en un marco de camaradería que merezca ser contado y recordado, para lo cual dejamos abierta sugerencias para agregar, modificar o suprimir algo del presente reglamento, que será analizado por los organizadores antes del 30 de septiembre.

Fuente: culturaldeltuyu.com.ar

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Avanza la ley que establece el Día contra el Maltrato Animal en el aniversario del crimen de “Rubio”

En la provincia de Buenos Aires avanza el tratamiento de una ley contra el maltrato animal, que impone penas en caso de negligencia en los cuidados básicos y hechos directos como...

Se brindan cursos para acompañar a las mujeres en la última etapa del embarazo

En los centros de salud del Partido de La Costa se ofrecen cursos destinados a acompañar a las parejas y mujeres durante las últimas semanas del embarazo.

Estaba prófugo por un homicidio en La Matanza y lo detuvieron en San Clemente

Un hombre que estaba prófugo tras haber cometido un homicidio en La Matanza fue detenido el martes por la mañana en San Clemente del Tuyú.

AUBASA propuso un aumento de más del 100% en los peajes de las rutas a la Costa Atlántica

La empresa estatal AUBASA presentó, en una audiencia pública realizada esta semana, su propuesta de aumento para los peajes del corredor atlántico y la suba sería del 137%.
CostadeNoticias.com