Luis Cabrera, de la Fundación Nalbandian, comentó que “la idea es repetir la experiencia del año pasado en este 2015. El año pasado tuvimos torneo de fútbol, de tenis, tuvimos fútbol vóley para que los chicos se divirtieran y la idea es incorporar otras actividades diarias como el rugby y el hockey para que los chicos de Pinamar, más los turistas puedan tener actividades todos los días. También está la idea de incorporar a la mañana actividades de caminata y running y después sí tener eventos fuertes en cada una de las actividades como es el futbol, el tenis, el rugby y el hockey que serian los fines de semana”.
Haciendo referencia a la experiencia de la temporada pasada sostuvo que “salimos muy conformes con cómo se dio, aunque nos dimos cuenta de que hay que difundirlo bastante tiempo antes para que toda la gente sepa de estas actividades, porque el año pasado empezamos medio tarde y mucha gente no se enteró. Por eso este año con más tiempo creo yo que va a ser un éxito la playa trabajada todo el verano”.
Por su parte, Marcelo Bandola Asociación Argentina de Showbol comentó que “aunamos esfuerzos en un criterio que es que el deportista consagrado es un caso de éxito social en Argentina, y que es líder de opinión y es referencia de muchas cosas. A través de eso tratamos de potenciar el trabajo que Pinamar hace durante todo el año”.
“La idea es que el turista que viene tenga una propuesta y que la gente que vive en Pinamar pueda tener eso que pasa en Buenos Aires durante todo el año y lo pueda vivir”, agregó más tarde.
Asimismo destacó que “también va a haber un foco en cultura y se va a buscar que la playa sea deportiva y cultural, a través de los recitales y los eventos culturales que también serán en la playa. Después habrá un espacio para exposiciones, talleres y que sea bien integrador para toda la familia pinamarense y los que visitan la ciudad en temporada”.