El encuentro comenzó con la categoría Promocional, en donde Agustín Hernalz, se ubicó en la primera posición tras vencer en los cinco partidos que disputó.
Luego de la entrega de premios de esa categoría, se creó una fase clasificatoria formada por ocho zonas de tres jugadores y dos de cuatro, para determinar una nueva instancia en donde los primeros de cada grupo pasaron a la Categoría A, los segundos a la B y los terceros a la C. Las mismas se dividieron en dos grupos para, de acuerdo a los resultados, armar la fase eliminatoria.
En la categoría C el podio fue totalmente madariaguense y Fabián Epifanio se coronó campeón, Hermán Baigorria se ubicó segundo y Francisco Teisceira, tercero. En la categoría B, el primer lugar lo ocupó Jorge Salerno, de Pinamar; los madariaguenses Juan Martín Costa y Joaquín Arrachea, segundo y tercero respectivamente.
La final de la categoría A se transformó la atracción del día y mostró un excelente nivel por parte de ambos competidores en donde se sacaban una mínima diferencia en cada set y el ganador resultó ser Emir Vieyra, de Villa Gesell y quedó en el segundo puesto Miguel Maiolo, de Madariaga. El tercer lugar lo obtuvo la pinamarense, Bianca Oliva.
Luego de la entrega de premios para cada podio se repartieron medallas meritorias a todos los competidores. Y como cierre de la jornada tenismesista se realizaron sorteos de obsequios que donaron comerciantes locales: Helados Maiolo, Digital Store, Panadería Alem, Despensa Mis Soles, Lo de Lola, Magic Games y Gastón Sport.
El certamen contó con la presencia del secretario de Deportes, José María Popovich, junto a personal del área que fiscalizaron la organización y el desarrollo de la competencia. La parte de cómputos y arbitral estuvo a de Gastón Videla, Luciano Suárez y Luis Ríos.