Davina Lima nueva campeona nacional de Taekwondo

Date:

La competencia tuvo lugar los días 10 y 13 de octubre donde 23 provincias se presentaron con sus seleccionados en el Campeonato Nacional de Taekwondo.

La Federación de Taekwondo Bonaerense viajó con un gran número de atletas previamente clasificados en el Regional organizado por la Federación Metropolitana el mes pasado. En ese torneo clasificaron Davina Lima, Nadia Demetrio, Agata Cavo, Federico Valle, Luciana Krause y Brian Bateman, todos atletas de la Escuela Municipal de Taekwondo.

Luciana Krause medallista Panamericana Juvenil 2013, por una lesión en los últimos días, y Brian Bateman, último Campeón Nacional juvenil 2013, en Córdoba por estar en su viaje de egresados, no pudieron estar en el equipo que viajo desde La Costa.

La deportista de Santa Teresita, Agata Cavo, logró el subcampeonato nacional tras caer en una final ajustada por 9-8 en la categoría cadetes hasta 51kg.

Por su parte, Nadia Demetrio (integrante del seleccionado argentino) tuvo una destacada participación y se quedó con la medalla de plata en la categoría de hasta 62 kg.

Demetrio fue campeona nacional en 2012 y subcampeona el año pasado. En esta oportunidad volvió a ubicarse en la elite de su categoría tras caer en la final a la titular de la Selección, Celina Proffen, y medallista Panamericana Juvenil en México 2013.

Finalmente, Davina Lima de tan solo 16 años, nacida del Programa Taekwondo Para Crecer que se implementara desde la Municipalidad de La Costa en las Escuelas Primarias, fue la encargada de darle la máxima alegría a nuestro distrito.

Se consagró campeona nacional tras superar en la final a la jujeña  Ana María Mamani por 13 a 1 y se colgó por primera vez la medalla de oro en un certamen de este nivel.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Cómo saber si estoy inscripto y cómo anotarse para el subsidio de luz y gas

Hasta el 4 de agosto, hay tiempo de inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para poder seguir manteniendo el beneficio en las facturas de luz y gas.

Deadpool & Wolverine llega a las salas de cine del Partido de La Costa

Este jueves llega a las salas de cine del Partido de La Costa el estreno de Deadpool & Wolverine.

El Municipio de Pinamar brinda ayuda a las familias ante la ola de frío

Eduardo Canitrot, secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Pinamar, se refirió a la respuesta que da el Estado municipal a la ola de intenso frío que se abate, por estos días, en...

Se realizó la primera cirugía menor oftalmológica en el Hospital de San Clemente

En el Hospital Municipal de San Clemente del Tuyú se llevó a cabo la primera cirugía menor oftalmológica.
CostadeNoticias.com