Elegí al mejor deportista costero de 2014

Date:

El reconocimiento de los lectores del diario deportivo digital de La Costa se ha realizado en anteriores oportunidades. Por ejemplo, en la 1º edición de 2005 la encuesta fue ganada por el equipo de Gimnasia Artística de la Asociación de Fomento de Lucila del Mar. Tanto que en 2006, el ganador fue el piloto Adrián Oubiña, en 2007, el mediocampista del Social Mar del Tuyú, Jorge Alday; en 2009, el jugador de vóley de Los Zorros, Gerardo Marshall, y en 2011, el piloto de motos de velocidad, Juan José Cosentino, y en 2012, el nadador de Mar del Tuyú, Martín Gargiulo.

El último premio fue para la taekwondista de Santa Teresita, Luciana Krause, ganadora de la edición 2013.

A continuación se detallan los candidatos a mejor deportista costero de 2014:

Cristian Castelo (Rally):

El piloto de San Bernardo se consagró campeón, por segunda vez, del Campeonato Rally Mar y Sierras. Además, repitió su experiencia en parte del calendario del Rally Argentino, máxima competencia de la categoría en nuestro país.

Ignacio Ortellado (Ciclismo):

El experimentado ciclista de Santa Teresita fue ganador, en la categoría Master D2, de dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce en el último Campeonato Panamericano Master de Bolivia.

Ariel Vázquez (Tenis):

El tenista de Mar de Ajó tuvo su mejor año deportivo y terminó como el 3º mejor ubicado en el ranking argentino Sub-14. Además jugó el Master de Tenis argentino y tuvo grandes actuaciones en Torneos nacionales Grado 1.

Nahuel Santos (Fútbol):

El joven futbolista fue la gran figura que tuvo el Social Mar de Ajó durante el primer semestre del año, que se cerró con la obtención del título en el Torneo Apertura de Primera de la Liga de La Costa.

Gonzalo Vidal (Fútbol):

El delantero de Defensores de Villa Clelia terminó como goleador de su equipo en el histórico campeonato alcanzado durante el segundo semestre del año: el Torneo Clausura de la Liga de La Costa.

Moro Segura (Rally):

El piloto de Mar de Ajó, está a punto de consagrarse campeón del Rally Mar y Sierras en la categoría A Light, siendo así su mejor año en el automovilismo zonal.

Sebastián Trapani (Atletismo):

El deportista de Mar de Ajó tuvo una superlativa actuación y logró 2 medallas de oro en las pruebas de lanzamiento de Bala y Jabalina, 1 medalla de plata en la posta 4 x 400 metros, y 1 medalla de bronce en los 400 metros llanos, en el marco de los Juegos Deportivos Sudamericanos para Sordos.

Davina Lima (Taekwondo):

La joven de Santa Teresita obtuvo el título argentino en el Campeonato Nacional que se disputó en Mendoza, y fue además convocada a la Selección Argentina de Taekwondo.

Luján Manolio (Patín):

La patinadora del partido de La Costa ocupó el sexto lugar junto al grupo “Baires Show” durante el Campeonato Mundial Reus 2014, en España.

Axel Urquiza (Básquet):

El joven Ayuda Base del equipo de Primera de Fomento San Bernardo tuvo un gran año que incluyó la coronación en la Copa de Oro “José Garijo” y el Torneo Super 8, ambos organizados por la Liga Costera de Básquet.

Martín Gargiulo (Natación):

El nadador de Mar del Tuyú logró seis medallas, dos de oro y cuatro de plata, dos de ellas en la prueba de relevos, en el marco  de un certamen internacional (Campeonato Estadual de Verano, club Gremio de Porto Alegre). Además, alcanzó varios récords provinciales en su categoría.

Nicolás Pérez Basile (Atletismo):

El joven atleta de Mar de Ajó se quedó con la medalla de oro en la prueba de Lanzamiento de Disco en la Final de los Juegos BA. Además, fue finalista en los Juegos Nacionales Evita y subcampeón en el Provincial de Cadetes.

Nicolás Thurler (Karting):

El pibe de 11 años de San  Bernardo se consagró campeón en la categoría Escuela 50cc del Karting del Sudeste.

Virginia Zaza Montangie (Vóley):

La integrante del equipo femenino de Vóley, Las Cobras, se destacó en un año deportivo que culminó con la clasificación a la Copa de Oro de la Liga del Sudeste.

Florencia Celasco (Gimnasia Artística):

Con 16 años, la gimnasta de Mar de Ajó fue campeona nacional en la prueba de Suelo y subcampeona por equipos, en el Argentino C1 de Gimnasia Artística en Capital Federal.

 

Fuente: elequipodetodos.com.ar

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com