Gesell se prepara para el Enduro del verano 2016

Date:

Se cree que se superará en un 10% la inscripción de competidores, lo que fortalece al evento que, naturalmente, es el más convocante del cross costero.

El circuito se ubica en el km 408 de la Ruta 11 partido de Villa Gesell. Se extiende sobre 12,5 km, de la ruta al mar. El trazado está compuesto por arena y médanos naturales de más 40 metros de altura. Tiene dos Súper Primes, uno cerca del mar con tribunas naturales y otro, con saltos y curvas peraltadas rodeado de tribunas que hacen de un verdadero estadio. Además, el recorrido tiene una recta a metros del mar donde las maquinas y los pilotos más versátiles harán diferencia. Todas estas condiciones, se conjugan en un marco imponente para los 130.000 espectadores que disfrutan del evento.

El Enduro del Verano nació en 1992 como una idea de mezclar las disciplinas de Motocross y el Enduro. Allí, nace la idea de crear un motocross “largo” en la arena. Esa primera edición, fue un éxito y contó con más de 250 motos y más de 1500 personas. 

El EDV evolucionó a través de los años quintuplicando la cantidad de participantes, y teniendo 80 veces más asistencia de público desde su inicio, convirtiéndose asó en el evento más grande del verano en la República Argentina. 

De más esta decir, que en el 2013 se batió el World Record Guinness de la carrera mas grande del mundo de cuatriciclos, y posicionada dentro de las 5 mas grandes del mundo en términos de motos. Televisada por la cadena america de deportes ESPN para toda Latinoamerica desde 1997.

Grandes campeones del mundo han pasado por las arenas argentinas:

Anders Ericksson, Suecia, 7 veces campeón del Mundo de Enduro.

Joel Smets, Belgica, 5 veces campeón del Mundo de Motocross, ganador de 57 grand prix.

Jeff Ward, USA, 5 veces campeón del AMA Motocross.

Giovanni Sala, Italia, 5 veces campeón del Mundo de Enduro.

Timotei Potisek, Francia, multiple campeón del Enduropale Le Touquet.

Arnaud Demeester, Francia, multiple campeón del Enduropale Le Touquet.

Doug Gust, USA, multiple campeón AMA ATV championship.

Joe Bird, USA, multiple campeón AMA ATV championship.

Troy Lee, USA, director de Troy Lee Designs.

Jeremie Warnia, Francia, multiple campeón Quaduropale Le Touquet.

Johnny Campbell, USA, campeón Baja California.

Ivan Cervantes, España, 4 veces campeón del Mundo de Enduro.

Kurt Caselli, USA, 3 veces campeón serie mundial WORCS.

Ricky Dietrich, USA, piloto AMA MX.

Taylor Robert, USA, campeón serie mundial WORCS.

Adrien Van Beveren, Francia, 2 veces campeón del Enduropale Le Touquet.

Antonio Balbi, Brasil, piloto AMA MX.

Jean Claude Mousse, Francia, multiple campeón del Enduropale Le Touquet.

Y otras grandes estrellas como: Jeremias Israel (Chile), Jani Laaksonen (Finlandia), Milko Potisek (Francia), Toine van Dijk (Holanda), Stephen Merriman (Australia), Pablo Quintanilla (Chile), Gautier Leclabart (Francia), Matheu Thiernyck (Francia), Jeffrey Rastrelli (USA), Oriol Vidal (España), Jeremie Forestier (Francia), Tim Staab (USA), Garret Edminsten (USA), Damien Prevot (Francia), Nicola Montalbini (Italia), etc.

Inscripción vía web:

Hasta el 15 de febrero de 2016. El trámite se finaliza a partir del día viernes 19 de Febrero a las 09.00 hs. en la carpa de “INSCRIPCIÓN” en el circuito.

» Abonando el seguro de cobertura médica del piloto.

» Abonando el derecho a prueba a la entidad que fiscaliza la prueba.

» Recibiendo números, kits, chips de clasificación, acreditaciones, souvenirs, etc.

COMPARTE

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Dos surfistas costeros subieron al podio de los Juegos Panamericanos con el equipo argentino

Los deportistas Pablo Machado y Gonzalo Bernardo, oriundos del Partido de La Costa e integrantes de la Selección Argentina de Bodyboard, representaron al país en los Juegos...

Se incendió una vivienda en San Clemente y murieron cuatro perros

Este lunes se registró un incendio en una vivienda de la localidad de San Clemente y, lamentablemente, fallecieron cuatro perros que no pudieron ser rescatados por los bomberos.

Llega una nueva edición del festival de invierno a San Clemente del Tuyú

La localidad de San Clemente del Tuyú se prepara para celebrar la segunda edición del Festival de Invierno, un evento cultural y gastronómico que tendrá lugar los días 26 y 27 de julio en la Plaza Sarmiento.

Identificaron a cuatro personas que cazaban con galgos en un campo de General Lavalle

El Comando de Prevención Rural (CPR) de General Lavalle detectó una nueva infracción por caza furtiva en un establecimiento rural del distrito.
CostadeNoticias.com