La actividad se realiza los lunes, miércoles y viernes de 10 a 11 en la pileta de las inmediaciones del Club Deportivo el León, donde se desarrolla la colonia de verano.
“Son entre 35 y 40 abuelos los que concurren a las clases de aquagym” explicó la profesora a cargo de la actividad, Lorena Barrientos.
Además indicó que las clases son de música latina y agregó que “ellos se divierten bailando bachata, salsa, merengue, hip hop y hasta reggaetón”.
Quienes estén interesados en participar, aún tienen tiempo de inscribirse. Pueden hacerlo en la Secretaría de Deportes ubicada en Mitre y Zoppi.
Los beneficios de la actividad en los adultos mayores:
Las personas mayores deben hacer ejercicio físico para mantenerse en forma y recuperar la agilidad y uno de los ejercicios físicos más recomendados para los mayores de 50 años, es el aquagym, debido a los grandes beneficios con muy pocos riesgos.
Se tonifica la musculatura sin dañar las articulaciones, aumenta la flexibilidad, se alivian dolores e inflamaciones, mejora la salud de los huesos. Es aconsejable en caso de lesiones de espalda y cervicales, ligamentos, articulaciones y tendones.
Además, como todos los deportes aeróbicos, fortalece el corazón, regula la presión arterial, y por lo tanto, reduce el riesgo cardíaco.