Gran éxito para la primera fecha argentina de kitesurf

Date:

Con buen viento, pasadas las 9 de la mañana los 35 competidores mejor rankeados del país entraron al agua para realizar las pruebas de slalon. En esta disciplina de velocidad pura se traza un circuito de 1.800 metros en el mar con cinco boyas y cuyo tiempo estimado de recorrido es de tres minutos.

El director deportivo de la Asociación Argentina de Kitesurf, Alberto Anido, explicó que esta es una clase nueva “que estamos promocionando mucho porque va a formar parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 en Buenos Aires”.

Una vez finalizadas las pruebas de velocidad comenzó la competencia de estilo libre, en una cancha marcada frente a la costa, donde grupos de tres atletas por turno realizaron hermosas coreografías acrobáticas en las que se puntúan la pericia en los giros o la espectacularidad de los saltos. “Un jurado evalúa las destrezas de acuerdo a parámetros internacionales de puntuación”, señaló Anido. El estilo libre reúne las categorías pro, intermedia, damas y junior.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.

CESOP informó a los usuarios de cuánto será la suba del gas en La Costa

La cooperativa CESOP envió un correo electrónico a los usuarios del servicio de gas en el Partido de La Costa donde les informó que cuánto será la suba en las tarifas que comenzó a regir a....
CostadeNoticias.com