Pesca en muelle, otra forma de disfrutar este deporte

Date:

Los pescadores ya sean experimentados o principiantes pueden disfrutar de esta actividad al aire libre en los muelles de San Clemente, Santa Teresita, Mar de Tuyú, Lucila del Mar y Mar de Ajó. 

Las especies que pueden capturarse varían según el lugar y la modalidad de pesca, ya sea caña o mediomundo para capturar corvinas, brótolas, pejerreyes, cornalitos, camarones, anchoas, pescadilla real, lenguados y chuchos.


A continuación la historia, servicios y ubicaciones de los muelles de La Costa:


– Muelle de San Clemente

Es de hormigón armado, tiene 129 metros de largo y 4,50 de ancho. Posee baños, servicios gastronómicos, alquiler de cañas y mediomundos, venta de carnada e iluminación nocturna. Está ubicado en Costanera y diagonal 63.


– Muelle de Santa Teresita

Fue construido en 1947 y reconstruido en 1980. Tiene 200 metros de longitud y alumbrado público propio para uso nocturno. Se puede alquilar cañas y mediomundos. Está ubicado en Costanera y 38.


– Muelle de Mar del Tuyú

Tiene 100 metros de longitud y un morro de 10 por 20 metros. Construido de madera y altitud variable de 4 a 6 metros. Cuenta con alumbrado, alquiler de cañas, mediomundos, carnada y sanitarios. Está en Costanera y calle 75. 


– Muelle de Lucila del Mar

El muelle es de madera y mide 100 metros de largo, con un ancho de cuatro metros y un morro de 10 por 20 metros. Brinda servicios de resto bar, alquiler de medio mundo y caña, y cuenta con iluminación propia. Está en Avenida Costanera y Rebagliatti. 


– Muelle de Mar de Ajó

Es el muelle más grande de La Costa. Tiene un largo de 270 metros y su estructura es de hormigón armado. Pertenece a la Asociación de Pesca y Náutica de Mar de Ajó. Su construcción comenzó en 1936 y fue inaugurado en 1966. Actualmente tiene servicios de sanitarios, iluminación, restaurante, bar y confitería. Queda en Costanera y Rivadavia.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...
CostadeNoticias.com