La Nueva Asociación Civil de Skate de La Costa Atlántica organiza el Torneo Amateur Fderado Argentino este 21 de enero desde las 16 horas en el skatepark de Santa Teresita ubicado en la Costanera entre 37 y 38 a partir de las 16 horas. La competencia reunirá a deportistas referentes nacionales y a las nuevas promesas del circuito amateur argentino, además tendrá la participación del Circuito Nacional de Skateboarding, la coordinación de Tony Gimenez y será fiscalizado por la Federación Argentina de Deportes Extremos y Urbanos.
El presidente de la Asociación de Skaters de la Costa Atlántica comentó: “Nosotros queremos fomentar este deporte y que todos los que hoy están en la categoría amateur tengan la posibilidad real de competir como profesionales ya que hay algunos que tienen el mismo nivel o en algunos casos superior».
La FADEXU junto con la ACSCA buscarán que los skater reciban becas para quienes lo ameriten y puedan recibir todos los beneficios posibles para entrenar el tiempo que necesiten.
Por su parte, Nicolás Scioli, presidente de FADEXU indicó: «Nuestro desafío no es sólo acompañar y apoyar a los ‘profesionales’ sino convertir en profesionales a aquellos amateurs que hasta hoy no han podido ser incluidos en esta categoría” y se mostró agradecido con el gobierno municipal: “La predisposición del intendente Juan Pablo de Jesús a la hora de acompañar esta iniciativa que busca promover los valores del esfuerzo y la superación a través del deporte».