Luego de un arranque contra el arco, con un tiro en el palo, El porvenir se aproximó al área rival con la aparición de Cáceres por izquierda y la presencia peligrosa de Fatai Olushola y Federico Jofré.
La más clara llegó promediando el tiempo inicial, cuando Fernando Medina habilitó a Jofré por derecha, este desbordó, espero un instante más para que “Jopito” Cáceres llegue al área, definiera al primer palo y solo la mala puntería impidiera al equipo de “Monchi” Comas de estar al frente.
Racing dejó de preocupar, al menos seriamente, a la defensa y El Porvenir manejó la pelota en la mitad, con la presencia de Ledesma y el buen despliegue de Kevin Smaldone, más las proyecciones constantes de Pablo Mansilla.
Para el complemento, la defensa visitante se afirmó mejor, Smaldone retrocedió algunos metros y al local le costó más llegar a inquietar a Lucas Arévalo. Por contrario, ofensivamente los de San Clemente empezaron a tener más ideas y encontraron mayores espacios defensivos, sobre todo por los laterales. A los 17 minutos y por uno de los costados, justamente, llegó el centro que buscó Jofré y lo agarraron dentro del área. El árbitro –de una tarde bastante particular- cobró penal que Ledesma cambió por gol, al pegarle a media altura y al centro del arco.
Lejos de estar cómodo con la ventaja, El Provenir siguió buscando. Los minutos pasaron y una jugada poco fortuita para Arévalo casi termina en el empate de Racing, pero entre el arquero, Smaldone y Darío Giménez obstruyeron el recorrido de la pelota. Con algunos cambios, el Cuerpo Técnico decidió romper con la línea de tres defensores para poder darle más equilibrio y más seguridad al fondo, pese a que nunca sufrió más de lo normal.
Para el final solo quedó lo gris de la tarde. Para evitar ser golpeado –una vez más en el partido- Cáceres levantó su brazo para cubrirse, con la mala fortuna de golpear en la cara de su rival. Roja directa y a los vestuarios. Inobjetable victoria de El Porvenir, que pudo sobrepasar los primeros minutos y que lució una notoria autoridad para traerse los tres puntos y viajar a Las Flores con la primera tarea bien realizada.