Lautaro Martínez: Un nuevo «9» para la Argentina

Date:

Pasan los años en el fútbol de élite y no hay duda que la Argentina es, a día de hoy, uno de los países que más talento exporta a las grandes ligas europeas.
Desde nombres como Juan Roman Riquelme, Carlos Tévez, Sergio Agüero, Javier Saviola, Pablo Aimar a históricos como Mario Kempes, Diego Armando Maradona y Lionel Messi, el fútbol albiceleste ha sido celebrado en todo el mundo, siempre con la seguridad de una nueva estrella en ascenso emergerá para hacer historia dentro de algún club europeo o bien sea dentro de la selección local.

A día de hoy, para el país que vivió una decepción en su último Mundial, busca desesperadamente renovar su equipo, y no parece haber un mayor nombre dentro de los jóvenes que tenga consigo un pedido de estrella como el que posee Lautaro Javier Martínez. Delantero de solo 21 años de edad (cumplidos hace nada) nacido en Bahía Blanca, que después de brillar en Racing Club y con la selección en el Torneo Internacional de la Alcudia, el joven partió a Europa con la esperanza de darle un vuelco a su carrera y asombrar no solo a compatriotas, sino también a extraños.

Y es que la realidad es que méritos no le faltan a la joven perla latinoamericana. El bahiense se fue de Racing con unos números impresionantes. Jugando más de 62 partidos en primera división con Racing y en Copas Internacionales, el neonato Martínez ha sido capaz de llegar a la cifra de 27 goles anotados, para una media goleadora de casi 0,5 (0,43) o lo que es igual a medio gol por partido. Esto le valió ser Bota de Oro en el Suramericano Sub 20 en el 2017 y conseguir ser el Jugador Revelación de la Superliga Argentina en el presente año, cualidades que le han hecho recalar en el Inter de Milán.

Llegado el momento, el nuevo número “10” del Inter debutó con el primer equipo y ya ha conseguido anotar casi 5 goles en la pretemporada, ganando experiencia ante conjuntos como Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, entre muchos otros. Aunque su debut en Serie A pasó inadvertida, esto es solo el comienzo de una larga carrera que promete títulos y reconocimientos, a la vez de probables logros en el renacimiento de una de los mejores países en el deporte del balompié.

 

La moda de jóvenes continúa

Por supuesto, Lautaro no ha sido el único jugador de menos de 23 años en dar el salto de calidad a las grandes ligas europeas. Resulta ser, que esta práctica se ha hecho muy popular para todos los equipos grandes de Europa, consiguiendo jóvenes perlas de cualquier parte del mundo con la aspiración de convertirlas en grandes estrellas para su club y (como no) cumplir los objetivos de campeonatos.

De esta manera hemos visto como jugadores brasileños como Vinicius Jr, Malcolm, Arthur, entre otros, han llegado a la élite del fútbol español como son el Barcelona y el Real Madrid, pero esto no se detiene aquí. Franceses como Ousmane Dembelé y Thomas Lemar formaron parte de la plantilla campeona del mundo en el pasado Mundial, valiendo oro en su llegada, estadía (y segura) titularidad a equipos como el club catalán y el Atlético de Madrid para continuar con este nuevo estilo de fichajes.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Vango Chocolates: abierto todo el año en Santa Teresita

La casa de chocolate artesanal Vango continuará abierta durante todo el año en su local de calle 2 casi 32 abierto de Santa Teresita.

La caída de un terraplén produjo un desborde de líquidos cloacales en Pinamar

En la mañana de hoy, viernes 19, las piletas de derrame ubicadas en Pinamar donde van a parar parte de los líquidos cloacales del coqueto balneario se desbordaron cruzando la ruta...

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...
CostadeNoticias.com