JJOO de la Juventud: 2 deportistas de La Costa participan como voluntarios

Date:

Marcelo Costa y Sandra Acuña, guardavidas y atletas que se destacan en el salvamento acuático deportivo, son parte de los Juegos Olímpicos Buenos Aires 2018. En esta entrevista, Pipo cuenta como fue el proceso de selección y cómo están viviendo estas experiencia.

-¿Cómo surgió la idea para participar?

Siempre tuve la intención de participar en un juego olímpico por los valores que pregona, no tuve la oportunidad de hacerlo como atleta, así q ni bien se abrió la inscripción para el voluntariado no perdí un segundo en enviar mi solicitud a la organización.

Marcelo Costa JJOO 2

-¿Cómo fue ese proceso de selección?

El proceso fue largo pero en forma virtual, primero mandar currículum, luego esperar la convocatoria y luego la capacitación virtual y presencial que fue sobre varios temas como sedes donde se disputan los juegos, historia de los juegos, valores que pregona, primeros auxilios y planes de evacuación, relaciones interpersonales y culturales, reglas específicas del olimpismo y reconocimiento de las sedes, entre otras cosas.

-¿Cómo fuiste viviendo cada una de estas etapas que lograbas «pasar» de la selección?

Con mucha ansiedad y satisfacción a la vez, disfrutando de cada paso q se lograba y aprendiendo de las capacitaciones recibidas.

-¿De qué consta la tarea que están desarrollando?

Fui convocado para dos disciplinas, triatlón y ciclismo. En triatlón estoy en el armado del circuito y la seguridad acuática de los competidores.

-Desde adentro, ¿Cómo evalúas el nivel de organización de los JJOO?

Es difícil de hablar en general, en particular, en el triatlón se ve un alto grado de organización con jueces de diferentes paises y un nivel técnico al cual no estamos acostumbrados siguiendo protocolos muy estrictos.

-¿Qué te está aportando como deportistas?
Como deportista me aporta la experiencia de ver un juego olímpico desde adentro, con todo lo que eso significa; en lo técnico, lo emocional y también en lo social.

– Con respecto a lo social o vincular, ¿Cómo es la relación con los otros voluntarios?
El vinculo es muy bueno, vienen de todo el país, incluso de Sudamérica. La gran mayoría deportistas en actividad o amantes del deporte y los valores q estos desarrollan en las personas, haciendo q estos vínculos sean muy positivos y que trabajemos en un clima muy ameno y agradable. Teniendo en cuenta q pasamos largas jornadas en las sedes, esto es muy bueno.

 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...

Un jubilado de Villa Gesell falleció en un accidente en la Ruta 2

Un vecino de Villa Gesell falleció en un accidente de tránsito ocurrido el jueves en la Ruta 2, mientras que la mujer que la acompañaba sufrió graves heridas.

Se realizó un operativo compactación y traslado de vehículos judicializados

Esta semana se llevó a cabo un trabajo de traslado y compactación de los vehículos que fueron secuestrados por la justicia y cuyos dueños no han retirado de los predios de acopio.
CostadeNoticias.com