JJOO de la Juventud: 2 deportistas de La Costa participan como voluntarios

Date:

Marcelo Costa y Sandra Acuña, guardavidas y atletas que se destacan en el salvamento acuático deportivo, son parte de los Juegos Olímpicos Buenos Aires 2018. En esta entrevista, Pipo cuenta como fue el proceso de selección y cómo están viviendo estas experiencia.

-¿Cómo surgió la idea para participar?

Siempre tuve la intención de participar en un juego olímpico por los valores que pregona, no tuve la oportunidad de hacerlo como atleta, así q ni bien se abrió la inscripción para el voluntariado no perdí un segundo en enviar mi solicitud a la organización.

Marcelo Costa JJOO 2

-¿Cómo fue ese proceso de selección?

El proceso fue largo pero en forma virtual, primero mandar currículum, luego esperar la convocatoria y luego la capacitación virtual y presencial que fue sobre varios temas como sedes donde se disputan los juegos, historia de los juegos, valores que pregona, primeros auxilios y planes de evacuación, relaciones interpersonales y culturales, reglas específicas del olimpismo y reconocimiento de las sedes, entre otras cosas.

-¿Cómo fuiste viviendo cada una de estas etapas que lograbas «pasar» de la selección?

Con mucha ansiedad y satisfacción a la vez, disfrutando de cada paso q se lograba y aprendiendo de las capacitaciones recibidas.

-¿De qué consta la tarea que están desarrollando?

Fui convocado para dos disciplinas, triatlón y ciclismo. En triatlón estoy en el armado del circuito y la seguridad acuática de los competidores.

-Desde adentro, ¿Cómo evalúas el nivel de organización de los JJOO?

Es difícil de hablar en general, en particular, en el triatlón se ve un alto grado de organización con jueces de diferentes paises y un nivel técnico al cual no estamos acostumbrados siguiendo protocolos muy estrictos.

-¿Qué te está aportando como deportistas?
Como deportista me aporta la experiencia de ver un juego olímpico desde adentro, con todo lo que eso significa; en lo técnico, lo emocional y también en lo social.

– Con respecto a lo social o vincular, ¿Cómo es la relación con los otros voluntarios?
El vinculo es muy bueno, vienen de todo el país, incluso de Sudamérica. La gran mayoría deportistas en actividad o amantes del deporte y los valores q estos desarrollan en las personas, haciendo q estos vínculos sean muy positivos y que trabajemos en un clima muy ameno y agradable. Teniendo en cuenta q pasamos largas jornadas en las sedes, esto es muy bueno.

 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Otros también visitaron:

Típicus, el lugar elegido por la familia

El Parque Acuático ubicado en Las Toninas ofrece juegos y diversión para grandes y chicos.

Guardavidas se reunieron con autoridades municipales por las condiciones laborales

Un nutrido grupo de guardavidas se presentó pacíficamente en las puertas del Palacio Municipal del Partido de la Costa para peticionar por graves irregularidades salariales y condiciones laborales..

Vuelta a clases: Banco Provincia ofrece 9 cuotas sin interés en su tienda virtual

El Banco Provincia lanzó una nueva promoción para que sus clientes puedan adquirir diversos productos en cuotas sin interés de cara a la vuelta a clases.

Viví la experiencia de la pesca embarcada con “El Audaz”

Los amantes de la pesca tienen la posibilidad de sumarse a la excursión que cuenta con salidas diarias desde la bajada de calle 50 y playa, en Santa Teresita.
CostadeNoticias.com