Rescatistas de La Costa fueron protagonistas del Mundial de Salvamento Acuático en Australia

Date:

Luego de participar de la máxima competencia de la disciplina dentro del equipo argentino máster, Sandra Acuña y Marcelo «Pipo» Costa regresaron al partido de La Costa con excelentes resultados en las competencias y una experiencia que los enriquese como deportistas.

El Mundial de Salvamento Acuático «LIFESAVING 2018» se realizó en Adelaide, Australia, del 7 al 18 de noviembre y convocó a 1500 deportistas seleccionados de los 44 países participantes, en dos sedes: el South Australian Aquatic & Leisure Centre para las pruebas de Piscina y la Glenelg Beach para las pruebas de mar y arena.

Primero fue el turno de la piscina donde Marcelo «Pipo» Costa logro una medalla de Bronce (3° lugar) en la prueba de Lanzamiento de soga; ademas de un 6° puesto en los 200 mts. con Obstáculos, un 9° puesto en 50 mts. de Remolque, un 11° en 100 mts de Remolque con aletas y un 12° en 100 mts. Socorrista.

Luego llegó el turno de las pruebas en la playa, donde Sandra Acuña logro un 4° puesto en el relevo 3 x 90 mts. Sprint, un 12° en los 90 Sprint individual y un 16° lugar en los 2 km por medanos, una de las pruebas mas convocante del cronograma del evento.

Por su parte Marcelo «Pipo» Costa logró en esta misma prueba la 4° ubicación, un 12° en Surf Race, un 13° puesto en Carrera de Tablas y un 13° en el «OCEANMAN» prueba iconica de los guardavidas Australianos.

Los guardavidas que prestan servicio en el Operativo de Seguridad en Playa en San Clemente del Tuyú expresaron: «estamos muy contentos con los resultados obtenidos ante la élite del salvamento mundial, también por las experiencias recogidas en sus presentaciones y agradecían a cada uno de las personas que de una manera u otra hicieron posible que La Costa estuviera presente en este evento de nivel superlativo».

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Llegó la ola polar y el frío se hace sentir en La Costa

Tal como había adelantado el Servicio Meteorológico Nacional, una masa de aire de origen polar ingresó en las últimas horas al territorio nacional desde el sur de Patagonia...

Anunciaron un nuevo aumento salarial para las y los trabajadores municipales

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, confirmó un nuevo incremento salarial para los trabajadores y trabajadoras municipales, que comprende un aumento del 25 por...

En Pinamar preocupa la cifra de familias asistidas

Aún no comenzó el invierno y ya se sienten los primeros fríos. El secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Pinamar teme por el incremento que se puede dar con el....

Se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa

Este jueves 23 se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con estrenos para todos los gustos.
CostadeNoticias.com