Guardavidas costeros participaron del Campeonato Provincial de Salvamento

Date:

Un grupo de guardavidas de La Costa participó de la tradicional prueba de rescate con soga categoría Master (+40 años) que se desarrolló en Mar del Plata.

La actividad se llevó a cabo en las playas del Balneario Puerto Cardiel y fue organizada por el Sindicato de Guardavidas de General Pueyrredón y la ONG Travesía por Mogotes, en el marco del Campeonato Provincial de Rescate Acuático.

En la prueba participaron 5 guardavidas que prestan servicio en diferentes localidades de La Costa, integrando dos equipos, ESADEP (femenino) y Amigos Acuáticos (masculino) con excelentes performance.

Las rescatistas Sandra Acuña de Las Toninas y Flavia Bodnar San Bernardo lograron el 2° puesto en la categoría femenina; mientras que Damián Alvarado de San Clemente, Gastón Rivarola de San Bernardo y Marcelo Costa de Las Toninas lograron el 5° puesto en la categoría masculina.

La prueba por equipos de seis integrantes consistía en que tres guardavidas debían realizar el rescate de una víctima que estaba ubicada a 300 metros mar adentro, mientras los restantes compañeros los extraían del agua recogiendo la soga que introducía uno de los nadadores. El equipo que realizaba el rescate en menor tiempo era el ganador.

La clasificación final fue la siguiente:

1° Playa Popular (MDQ)

2° La Perla (MDQ)

3° Punta Mogotes (MDQ)

4° Villa Gessel

5° Amigos Acuáticos (Mix)

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Llegó la ola polar y el frío se hace sentir en La Costa

Tal como había adelantado el Servicio Meteorológico Nacional, una masa de aire de origen polar ingresó en las últimas horas al territorio nacional desde el sur de Patagonia...

Anunciaron un nuevo aumento salarial para las y los trabajadores municipales

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, confirmó un nuevo incremento salarial para los trabajadores y trabajadoras municipales, que comprende un aumento del 25 por...

En Pinamar preocupa la cifra de familias asistidas

Aún no comenzó el invierno y ya se sienten los primeros fríos. El secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Pinamar teme por el incremento que se puede dar con el....

Se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa

Este jueves 23 se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con estrenos para todos los gustos.
CostadeNoticias.com