La Liga de Fútbol de Madariaga atraviesa un duro momento, ya que dos clubes no jugarán debido a que no pueden afrontar los gastos que implica ser parte del torneo.
En declaraciones a Canal 2 TelepinTV, los entrenadores Mariano Larrea y Alejandro Damilano hicieron un análisis de la grave situación que dejó afuera a Nuevo Amanecer y a Racing de Madariaga.
“Van unos cuantos años donde no se invierte en fútbol, no se invierte en los campos de juego, los clubes no tienen posibilidades, no cuentan con el apoyo necesario. Son instituciones que tienen gente que trabaja muchas veces poniendo plata de su bolsillo. Tenemos que replantearnos todos qué fútbol queremos porque un pibe en un club es un pibe menos en la calle, un pibe menos en la droga, es una familia contenida”, expresó Larrea.
En la misma línea se manifestó Damilano quien consideró: “Los clubes de fútbol no están ajenos a la situación económica y cuando los clubes ya no pueden participar de los torneos dejan un montón de chicos sin posibilidad de jugar. Habría que buscar entre todos los involucrados distintas opciones para ayudar”.