En las próximas semanas comenzará un curso de conductor náutico que tendrá una duración de un mes y la cursada será virtual. Además, en agosto también habrá otras opciones para quienes buscan una capacitación de mayor alcance. Conocé como tenes que hacer para inscribirte.
El Club Náutico Lavalle viene desarrollando distintas iniciativas para fomentar la actividad y dentro de esa lógica continúa con trabajando sobre la formación, en este contexto de pandemia y cuarentena, de manera virtual. En la primera mitad del año se dio la parte teórica de los cursos de timonel yate a vela y motor, y patrón de yate, narró Enrique Estévez -miembro de la institución, navegante y profesor- y ahora se renueva la oferta.
El curso de conductor náutico es el mas corto, dura un mes, y habilita a timonear (conducir) embarcaciones de hasta 7 metros de eslora (largo) y 140 HP de potencia de motor a no más de 5 millas de la costa y solo durante el día (para navegación nocturna es necesario otro tipo de habilitación).
Además, de agosto a fines de noviembre se dictará el curso de timonel yate a vela y motor de manera presencial, confía Enrique Estévez, si la situación sanitaria y las autoridades lo permiten, sino se iniciará de manera virtual para luego realizar las prácticas, como también tienen pendientes los estudiantes de los cursos anteriores de este año.
El examen y la evaluación son realizados por el club, en tanto que veedores de la Prefectura Naval Argentina corroboran que sea con el rigor que se exige a nivel reglamentario, ya que finalmente es el organismo nacional que entrega el carnet habilitante.
Para más información sobre las características de estos cursos se pueden contactar a través de la página de Facebook del Club Naútico Lavalle, o telefónicamente al (02252) 52-0900 /// 221 6118705.