Con la presencia de gimnasios de la región, el fin de semana se llevó a cabo un festival de boxeo solidario en la ciudad de Mar del Plata.
Se trata del primer evento deportivo con público del año y se realizó cumpliendo estrictos protocolos sanitarios. El festival organizado por Giuliano Falconnat fue a beneficio de comedores y merenderos del Barrio Nuevo Golf, de la zona sur de Mar del Plata.
La jornada contó con la presencia de distintos gimnasios de Mar del Plata, del Partido de La Costa y del Club Ferro de Balcarce.
Se llevaron a cabo quince exhibiciones de boxeo amateur, dos de kick boxing (a cargo de los peleadores del gimnasio Round Fight) y una presentación artística del joven Ireneo López Osornio.
La actividad se desarrolló al aire libre y con estrictos protocolos que involucraron la toma de temperatura, el uso de barbijo, la entrega de alcohol en gel y el distanciamiento social de todos los presentes.
La entrada consistía en la entrega de un alimento no perecedero, los cuales, junto a la recaudación del buffet, serán distribuidos por la Asociación Vecinal de Nuevo Golf a los distintos comedores con los que cuenta el barrio.
Diversas empresas, sindicatos e instituciones oficiaron como auspiciantes para que esta jornada pueda llevarse a cabo. Algunas de ellas fueron: CEFIL, SPI astilleros, SAON, SUPARA, CGT Mar del Plata, Asociación Civil La Trinchera Cultural, Clínica San Cayetano, Club Talleres y Brasita Indumentaria Deportiva.
La importancia de esta propuesta radica en acercar el deporte y la cultura a los barrios más alejados de nuestra ciudad, concientizando sobre sus valores y beneficios, generando entretenimiento y acciones solidarias para quienes más lo necesitan.