Coronavirus: paso a paso cómo anotarse para recibir la vacuna

Date:

En el marco del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Coronavirus, quienes deseen aplicarse la dosis deben inscribirse en gba.gob.ar/vacunate.

Si bien en esta instancia se priorizará la aplicación de dosis al personal de salud, agentes de seguridad, docentes, personas mayores de 60 años y aquellas con enfermedades preexistentes, la inscripción es abierta a toda la comunidad.

PASO A PASO

1- En la parte superior de la web se debe clickear en “Me quiero registrar”. Y luego seleccionar la opción “Sí” ante la pregunta “¿Tiene decidido aplicarse la vacuna?”.

Esto es importante. La web aclara que “registrarse no implica solicitar un turno ni reserva para aplicarse la vacuna” y que “una vez que las dosis estén disponibles y el cronograma de vacunación esté confirmado” el interesado “recibirá una notificación”.

2- Tras clikear en “Sí” se abrirá una nueva pestaña en la que el aspirante debe completar una serie de datos personales.

Además, tiene que indicar a qué población pertenece (mayores de 60, personal de salud, personal de seguridad, docentes y auxiliares o grupo de riesgo) y si tiene alguna enfermedad preexistente.

Finalmente, hay que tildar en el cuadro que dice “No soy un robot” y en “Enviar”.

Una vez completados todos los pasos, la web confirma la solicitud y le avisa a los inscriptos que, con el operativo esté en marcha, se les concederá un turno que podrán cancelar o modificar, según la conveniencia. Además, la web da la posibilidad de generar un comprobante.

EN LA COSTA

Para ayudar a los vecinos a sumarse al plan de vacunación, la Municipalidad de La Costa comenzó un operativo de recorrida por los barrios para brindar información y orientar a la comunidad.

La acción se suma a la que lleva adelante la Municipalidad de La Costa para inscribirse al plan de vacunación a través de la línea telefónica del 147. El servicio, que funciona de lunes a viernes de 8.00 a 20.00, se pone a disposición de la comunidad para ayudar con la gestión digital de la inscripción en la web de la Provincia.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.
CostadeNoticias.com