Coronavirus: paso a paso cómo anotarse para recibir la vacuna

Date:

En el marco del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Coronavirus, quienes deseen aplicarse la dosis deben inscribirse en gba.gob.ar/vacunate.

Si bien en esta instancia se priorizará la aplicación de dosis al personal de salud, agentes de seguridad, docentes, personas mayores de 60 años y aquellas con enfermedades preexistentes, la inscripción es abierta a toda la comunidad.

PASO A PASO

1- En la parte superior de la web se debe clickear en “Me quiero registrar”. Y luego seleccionar la opción “Sí” ante la pregunta “¿Tiene decidido aplicarse la vacuna?”.

Esto es importante. La web aclara que “registrarse no implica solicitar un turno ni reserva para aplicarse la vacuna” y que “una vez que las dosis estén disponibles y el cronograma de vacunación esté confirmado” el interesado “recibirá una notificación”.

2- Tras clikear en “Sí” se abrirá una nueva pestaña en la que el aspirante debe completar una serie de datos personales.

Además, tiene que indicar a qué población pertenece (mayores de 60, personal de salud, personal de seguridad, docentes y auxiliares o grupo de riesgo) y si tiene alguna enfermedad preexistente.

Finalmente, hay que tildar en el cuadro que dice “No soy un robot” y en “Enviar”.

Una vez completados todos los pasos, la web confirma la solicitud y le avisa a los inscriptos que, con el operativo esté en marcha, se les concederá un turno que podrán cancelar o modificar, según la conveniencia. Además, la web da la posibilidad de generar un comprobante.

EN LA COSTA

Para ayudar a los vecinos a sumarse al plan de vacunación, la Municipalidad de La Costa comenzó un operativo de recorrida por los barrios para brindar información y orientar a la comunidad.

La acción se suma a la que lleva adelante la Municipalidad de La Costa para inscribirse al plan de vacunación a través de la línea telefónica del 147. El servicio, que funciona de lunes a viernes de 8.00 a 20.00, se pone a disposición de la comunidad para ayudar con la gestión digital de la inscripción en la web de la Provincia.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pinamar y el Día Internacional contra el maltrato infantil

Cada 25 de abril se conmemora esta fecha para visualizar los derechos de los niños, niñas y jóvenes y concientizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato.

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.
CostadeNoticias.com