Brindarán jornadas Técnicas en Salvamento Acuático Deportivo

Date:

El Centro de Educación Física Nº 130 de San Clemente del Tuyú invita a los vecinos a sumarse a las jornadas Técnicas en Salvamento Acuático Deportivo.

La propuesta educativa se desarrollará en el Natatorio Municipal de San Clemente, los días viernes de 10.00 a 11.00 y estará a cargo de profesores de la institución, idóneos en esta disciplina.

Los interesados podrán acercarse a la secretaria del CEF ubicada en Av. Naval y 27 o comunicarse por WhatsApp al 2246 449134

“Al oír hablar de salvamento, casi todo el mundo piensa en el salvamento profesional, el de los socorristas de nuestras playas y el de las series de televisión, pero la mayoría no conocen realmente el salvamento deportivo”, señalaron.

“En realidad, el salvamento como deporte surge en un principio de la necesidad de que los socorristas profesionales estén bien entrenados física y mentalmente, por lo que nace unido al salvamento profesional. Sin embargo, hoy en día ya podemos hablar del salvamento como deporte, un deporte prácticamente desconocido en nuestro país, pero con gran repercusión en otros como Nueva Zelanda y Australia, donde junto con el rugby es el deporte nacional”, agregaron.

Los profesores a cargo de esta propuesta remarcaron que “es uno de los deportes más completos, si pensamos en sus exigencias físicas, psicológicas y humanitarias: nadar y franquear obstáculos, dominar el nado con aletas, remolcar un maniquí, bucear, remar. Requiere fuerza, potencia, velocidad, agilidad, coordinación y resistencia, además, se precisa una gran coordinación intergrupal y un trabajo de equipo importante”.

“No es, pues, solo un deporte individual, ni solo un deporte físico. Esta modalidad deportiva es también una actividad educativa y formativa, muy válida para transmitir conocimientos y valores de gran utilidad y muy necesarios en la vida actual. Nuestros deportistas además de hacer deporte, aprenden técnicas de rescate, RCP. Y todo ello, y es lo más importante, lo hacen divirtiéndose”, finalizaron.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.
CostadeNoticias.com