Brindarán jornadas Técnicas en Salvamento Acuático Deportivo

Date:

El Centro de Educación Física Nº 130 de San Clemente del Tuyú invita a los vecinos a sumarse a las jornadas Técnicas en Salvamento Acuático Deportivo.

La propuesta educativa se desarrollará en el Natatorio Municipal de San Clemente, los días viernes de 10.00 a 11.00 y estará a cargo de profesores de la institución, idóneos en esta disciplina.

Los interesados podrán acercarse a la secretaria del CEF ubicada en Av. Naval y 27 o comunicarse por WhatsApp al 2246 449134

“Al oír hablar de salvamento, casi todo el mundo piensa en el salvamento profesional, el de los socorristas de nuestras playas y el de las series de televisión, pero la mayoría no conocen realmente el salvamento deportivo”, señalaron.

“En realidad, el salvamento como deporte surge en un principio de la necesidad de que los socorristas profesionales estén bien entrenados física y mentalmente, por lo que nace unido al salvamento profesional. Sin embargo, hoy en día ya podemos hablar del salvamento como deporte, un deporte prácticamente desconocido en nuestro país, pero con gran repercusión en otros como Nueva Zelanda y Australia, donde junto con el rugby es el deporte nacional”, agregaron.

Los profesores a cargo de esta propuesta remarcaron que “es uno de los deportes más completos, si pensamos en sus exigencias físicas, psicológicas y humanitarias: nadar y franquear obstáculos, dominar el nado con aletas, remolcar un maniquí, bucear, remar. Requiere fuerza, potencia, velocidad, agilidad, coordinación y resistencia, además, se precisa una gran coordinación intergrupal y un trabajo de equipo importante”.

“No es, pues, solo un deporte individual, ni solo un deporte físico. Esta modalidad deportiva es también una actividad educativa y formativa, muy válida para transmitir conocimientos y valores de gran utilidad y muy necesarios en la vida actual. Nuestros deportistas además de hacer deporte, aprenden técnicas de rescate, RCP. Y todo ello, y es lo más importante, lo hacen divirtiéndose”, finalizaron.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...

General Lavalle ofrece una variedad de propuestas para el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo se podrán disfrutar una serie de actividades para toda la familia organizadas por la Municipalidad de General Lavalle.

Confirmaron que el chef de Pinamar fue asesinado de 40 puñaladas

En las últimas horas se dieron a conocer más detalles del crimen del chef encontrado muerto en su departamento en Pinamar.

Este viernes y sábado se realizará la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal

Este fin de semana se llevará a cabo la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal en la localidad de San Bernardo, con dos jornadas llena de actividades para toda la familia.
CostadeNoticias.com