Todo listo para los Juegos Universitarios de Playa en Mar de Ajó

Date:

Desde el jueves 17 y hasta el domingo 20 se llevará a cabo en el Partido de La Costa la 2ª edición de los Juegos Universitarios de Playa (JUPLA), un evento organizado de forma conjunta por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), la Municipalidad de La Costa y la Universidad Atlántida Argentina, más el apoyo de la secretaría de Deportes de la Nación.

Del evento estarán participando más de 45 universidades de todo el país, con la presentación de más de 200 equipos y un total de 1.300 deportistas. Las disciplinas que se disputarán serán: aguas abiertas, aguas abiertas adaptada, fútbol, handball, hockey, rugby 7, tenis, voleibol, salvamento acuático, cestoball y surf.

Las competencias se desarrollarán en el Centro de Deportes de Playa del Partido de La Costa, una obra de la gestión del intendente Cristian Cardozo, ubicada en Costanera y Moreno de Mar de Ajó.

El espacio ofrecerá 12 canchas, 4 de ellas con tribunas, más un estadio principal, un comedor con capacidad para 250 personas, un escenario con pantalla LED, 2 áreas para la prensa totalmente equipadas y un área para delegaciones y autoridades.

Por su parte, los deportistas tendrán áreas especiales con distintos servicios como canchas con sistema de duchas, sanitarios con vestuarios y duchas para damas, caballeros y árbitros, más un espacio de lockers.

Los Juegos Universitarios de Playa son un producto que busca a través de su calidad promover el desarrollo del deporte y la educación entendiéndolos como ejes para la inclusión y transformación social.

La ceremonia de apertura del evento está prevista para el jueves 17, a partir de las 19.00, en el Centro de Deportes de Playa, cuando oficialmente se ponga en marcha la competencia que viene a fortalecer la apuesta del municipio para consolidarse como destino de sede de eventos deportivos de primer nivel.

Con ese mismo objetivo, desde el lunes 28 de marzo llegarán al distrito los Juegos Nacionales Evita de Playa, que también reunirán a miles de deportistas argentinos para disfrutar del deporte y las playas del Partido de La Costa.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...

General Lavalle ofrece una variedad de propuestas para el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo se podrán disfrutar una serie de actividades para toda la familia organizadas por la Municipalidad de General Lavalle.

Confirmaron que el chef de Pinamar fue asesinado de 40 puñaladas

En las últimas horas se dieron a conocer más detalles del crimen del chef encontrado muerto en su departamento en Pinamar.

Este viernes y sábado se realizará la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal

Este fin de semana se llevará a cabo la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal en la localidad de San Bernardo, con dos jornadas llena de actividades para toda la familia.
CostadeNoticias.com