Continúa abierta la inscripción para la 32ª edición de los Juegos Bonaerenses 2023

Date:

Hasta el próximo 30 de abril, se podrán anotar para participar en los Juegos Bonaerenses 2023.

Quienes se encuentren interesados deben inscribirse a través de https://juegos.gba.gob.ar/. También pueden consultar de forma presencial en la Casa de la Cultura y la Memoria (Calle 69 y 4, Mar del Tuyú), donde la dirección de Cultura brindará asesoramiento, de lunes a viernes de 10.00 a 13.00.

Se trata de la 32ª edición de esta competición que abarca diferentes categorías: Juveniles, Personas con Discapacidad y Trasplantadas, Adultos Mayores, y Estudiantes Universitarios. Y que cuenta con más de cien disciplinas de índole deportivas y culturales.

Para conocer más información sobre cada disciplina escribir a deporteslacosta@gmail.com o juegosbcultura@gmail.com.

Los Juegos Bonaerenses están divididos en tres etapas: Municipal, Regional y Final Provincial. La fase Municipal comienza del 1 de mayo hasta 10 días previo a la fecha de disputa del regional correspondiente a la disciplina.

La etapa regional se realizará entre el 1 de julio y el 31 de agosto; mientras que la Final Provincial se llevará a cabo del 15 al 20 de septiembre.

El objetivo de este programa es lograr la inclusión de jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad que conforman uno de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires en actividades deportivas y de cultura.

Para quienes participen en la categoría de trasplantados podrán anotarse en las actividades de Tenis de mesa, Atletismo 1500m y Natación 50 metros libre, y al igual que en ediciones pasadas las categorías son de Sub-17 hasta mayores de 60 años.

Mientras que las personas con discapacidad podrán participar en las disciplinas de Voley sentado, Tenis de Mesa, Natación, Goalball, Fútbol PC, Fútbol Integrado Síndrome de Down, Fútbol con Discapacidad Intelectual, Bonaerenses en Carrera, Boccia, Básquet en sillas de ruedas, Atletismo y Bádminton.

La novedad de este año es la incorporación de la modalidad “Intergeneración”, en la que menores de 60 años, con un límite de un Sub-18, podrán competir en las instancias de Orientación, Truco y Tejo, de Adultos Mayores.

Además, se agrega la categoría de 6° grado escolar para Softball y Fútbol 7 mixto. Y en la modalidad “Escolar abierta” no habrá límite de deportistas federados.

En lo que corresponde a la Copa Buenos Aires, Hockey femenino y masculino y Rugby masculino, será de Seven, mientras que en categorías libre pasa a ser de 11. En lo que respecta a los deportes de playa se mantiene la convocatoria en Beach Voley y Fútbol Playa.

En tanto, el Instituto Cultural de la Provincia llevará a cabo la organización de las actividades culturales, algunas de las más solicitadas para participar son Freestyle Rap, Teatro, Música Rock y Cocineros Bonaerenses.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Actualizan el impuesto a los combustibles y vuelven a subir las naftas

El Gobierno nacional decidió elevar los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), una suba que se trasladará directamente al precio del litro de nafta y gasoil a partir de...

Todos los beneficios de Cuenta DNI para junio y las promociones por el Día del Padre

Durante el mes de junio continuarán los beneficios para los usuarios de Cuenta DNI y el Banco Provincia sumará promociones especiales por el Día del Padre.

Están a la venta los pasajes en tren para junio con un nuevo aumento del 30%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos ajustes para los servicios de transporte de larga distancia y los pasajes en tren costarán un 30% más.

Se podrá acreditar el saldo de la SUBE en los colectivos de La Costa

La secretaría de Transporte de la Nación anunció que comenzó a funcionar en 28 localidades el sistema de “Carga a bordo” para la tarjeta de SUBE y, entre esos distritos, se encuentra...
CostadeNoticias.com