Juegos Bonaerenses 2023: en mayo comienzan las competencias

Date:

El martes se llevó a cabo el lanzamiento oficial de los Juegos Bonaerenses 2023 con un acto encabezado por el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

“Hay muy pocas políticas públicas que, como estos juegos, sean tan transversales y marquen tanto a la identidad y el orgullo de pertenecer a la provincia de Buenos Aires”, explicó el Gobernador y subrayó: “Es un instrumento que solo puede garantizar el Estado y que busca igualar y generar equidad y justicia social”.

La inscripción para esta 32° edición de los JJBB estará abierta hasta el 30 de abril a través de la página web www.deportes.gba.gob.ar. Constará de tres etapas: la municipal, que se llevará a cabo del 1 de mayo al 30 de junio; la regional, entre el 1 de julio y el 31 de agosto; y la fase final que se desarrollará del 15 al 20 de septiembre en la ciudad de Mar del Plata.

Habrá más de 100 disciplinas y se podrá participar en las categorías de juveniles (de 13 a 17 años); personas con discapacidad; personas trasplantadas; adultos mayores; y estudiantes universitarios.

Entre las novedades de esta edición se encuentran la incorporación de fútbol 7 mixto y de una modalidad intergeneracional.

Asimismo, en conjunto con el Instituto Cultural se coordinarán más de 15 disciplinas, entre las que se destacan Cocineros Bonaerenses, Freestyle Rap, teatro, música rock y conjunto de cumbia.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...

Un jubilado de Villa Gesell falleció en un accidente en la Ruta 2

Un vecino de Villa Gesell falleció en un accidente de tránsito ocurrido el jueves en la Ruta 2, mientras que la mujer que la acompañaba sufrió graves heridas.

Se realizó un operativo compactación y traslado de vehículos judicializados

Esta semana se llevó a cabo un trabajo de traslado y compactación de los vehículos que fueron secuestrados por la justicia y cuyos dueños no han retirado de los predios de acopio.
CostadeNoticias.com