El viernes y sábado se disputará el Gran Premio de Baquets La Plata-Mar de Ajó

Date:

La 5ª edición del Gran Premio de Baquets “La Plata-Mar de Ajó” se desarrollará el viernes 29 y sábado 30, con la participación de unos 25 autos que tienen más de 90 años de antigüedad.

El evento, que es organizado por el Club Platense de Automovilismo, cuenta con la colaboración y el auspicio de la agrupación “Fierreros de La Costa” y la Municipalidad del Partido de La Costa.

Las baquets, que se construyeron entre 1910 y 1930 aproximadamente, fueron los primeros autos de carrera que tripularon piloto y copiloto. Se trataba de coches estándar a los que se les quitaba todo lo que no fuese necesario para correr: paragolpes, guardabarros, carrocería y accesorios, con el objetivo de mejorar su performance.

Estos autos recorrerán más de 400 kilómetros en dos etapas. La primera, que será el viernes 29 de septiembre, comprende el tramo La Plata-Dolores, con la Ruta 11 como eje principal, según informó la organización. Los competidores pasarán la noche en el Hotel Plaza de Dolores, para retomar la marcha al día siguiente, con una largada que se llevará a cabo desde la Plaza Castelli.

La segunda y última etapa, que se realizará el sábado 30 de septiembre y constará de 101 kilómetros, unirá Dolores con el Partido de La Costa por caminos rurales. Al llegar, las baquets circularán por Nueva Atlantis, El Silvio y Mar de Ajó.

Luego los vehículos del Gran Premio, junto a los autos de “Fierreros de La Costa”, estarán en exposición en Av. Libertador y Francisco de las Carreras de Mar de Ajó (frente al monumento), para que la gente pueda sacarse fotos y apreciarlos de cerca. Allí mismo se realizará la entrega de diplomas y premios a los participantes, que estarán a cargo de “Fierreros de La Costa”.

Los amantes de los autos de la Región tendrán un aperitivo este domingo 24 de septiembre, con la juntada mensual de “Fierreros de La Costa”, agrupación que invita a todos aquellos interesados en ser parte a llevar su moto o auto para pasar un rato en familia con clásicos, tunning, hot rod y rat rod. La cita es a las 11:00 en la Plaza “Eva Perón” de Villa Clelia (Mar de Ajó), ubicada en Rawson y Azopardo.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Continúa creciendo la demanda de vacantes en las escuelas de La Costa

El inspector jefe Distrital de Educación, Horacio Rossano, y la secretaria de jefatura Distrital, Cintia Reta, participaron de la reunión de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante..

“Diversamente Posibles” fue seleccionada por Mercado Pago para recibir donaciones

La ONG costera “Diversamente Posibles” fue seleccionada por tercer año consecutivo por la empresa Mercado Pago para ser parte de su botón “Donar” junto a siete organizaciones...

El Municipio trabaja junto a la Policía para mejorar la seguridad

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo un encuentro con jefes policiales en la Sala de Monitoreo de San Bernardo. De esta manera se avanzó en el trabajo...

El Laberinto de Las Toninas ofrece promociones para residentes

El Parque Temático Laberinto de Las Toninas ofrecerá durante el mes de mayo una promoción especial para residentes del Partido de La Costa y la región.
CostadeNoticias.com