Lucas Vilar tuvo una experiencia histórica en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile

Date:

El ciclista del Partido de La Costa, Lucas Vilar, fue parte del Seleccionado Argentino de Ciclismo que representó a nuestro país en los Juegos Panamericanos.

El costero, oriundo de Mar de Ajó, hizo historia para el deporte del distrito al convertirse en el primero en competir en un Juego Panamericano.

A pesar de no llegar a competir por instancias de medallas, Lucas tuvo una inolvidable experiencia en el certamen más importante, previo a un Juego Olímpico, y se convirtió en el primer deportista costero en formar parte de una delegación argentina en este evento de relevancia internacional.

El ciclista participó representando a la Argentina en la prueba de Velocidad Olímpica por equipos donde finalizó en la quinta posición, a sólo 24 milésimas del representante de Estados Unidos, muy cerca de poder competir por una medalla.

También compitió en la prueba Velocidad Individual, mejorando su marca personal, y logrando meterse, con un octavo puesto, para disputar los matchs, donde se midió y quedó eliminado ante el campeón del mundo, el colombiano Kevin Quintero.

Y finalmente, en su último día de competencia, Vilar corrió el Keirin en su serie de 6 participantes, y culminó en la cuarta colocación, fuera de la disputa por medallas. No obstante, en la clasificación general de esta prueba, finalizó en el séptimo puesto luego de avanzar en la final B.

El ciclista costero cumplió uno de sus sueños como deportista, luego de años de esfuerzos y entrenamientos, con el acompañamiento permanente desde la Municipalidad de La Costa a través de políticas deportivas como el CEMARD, que aporta profesores con entrenamientos especiales para nuestros jóvenes que se destacan en Argentina y en el exterior.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com