Lucas Vilar tuvo una experiencia histórica en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile

Date:

El ciclista del Partido de La Costa, Lucas Vilar, fue parte del Seleccionado Argentino de Ciclismo que representó a nuestro país en los Juegos Panamericanos.

El costero, oriundo de Mar de Ajó, hizo historia para el deporte del distrito al convertirse en el primero en competir en un Juego Panamericano.

A pesar de no llegar a competir por instancias de medallas, Lucas tuvo una inolvidable experiencia en el certamen más importante, previo a un Juego Olímpico, y se convirtió en el primer deportista costero en formar parte de una delegación argentina en este evento de relevancia internacional.

El ciclista participó representando a la Argentina en la prueba de Velocidad Olímpica por equipos donde finalizó en la quinta posición, a sólo 24 milésimas del representante de Estados Unidos, muy cerca de poder competir por una medalla.

También compitió en la prueba Velocidad Individual, mejorando su marca personal, y logrando meterse, con un octavo puesto, para disputar los matchs, donde se midió y quedó eliminado ante el campeón del mundo, el colombiano Kevin Quintero.

Y finalmente, en su último día de competencia, Vilar corrió el Keirin en su serie de 6 participantes, y culminó en la cuarta colocación, fuera de la disputa por medallas. No obstante, en la clasificación general de esta prueba, finalizó en el séptimo puesto luego de avanzar en la final B.

El ciclista costero cumplió uno de sus sueños como deportista, luego de años de esfuerzos y entrenamientos, con el acompañamiento permanente desde la Municipalidad de La Costa a través de políticas deportivas como el CEMARD, que aporta profesores con entrenamientos especiales para nuestros jóvenes que se destacan en Argentina y en el exterior.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Otros también visitaron:

La UADE instaló paneles solares en el campus de la Costa Atlántica

La UADE continúa con la adopción de hábitos sustentables y responsables con el ambiente, para lo cual instaló paneles solares en los campus Buenos Aires y Costa Argentina, ubicado...

Sueño cumplido para 240 chicos que viajaron a San Bernardo a una competencia de baile

La Fundación Laflia le cumplió el sueño a 240 jóvenes de viajar a la costa bonaerense para participar de una competencia de danza. Se trata de Infinity Dance, un grupo de baile de 9 de..

Con varias actividades se celebrará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebra cada 3 de diciembre, a partir de una declaración realizada en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Se dio a conocer el calendario escolar para el ciclo lectivo 2024

La Dirección General de Cultura y Educación dio a conocer los detalles del cronograma escolar para el ciclo lectivo 2024, que comenzará el viernes 1° de marzo en las escuelas...
CostadeNoticias.com