Destacada actuación de las “Nereidas SUGARA” de La Costa en el Campeonato Nacional de Guardavidas

Date:

El equipo de mujeres guardavidas del Partido de La Costa “Nereidas SUGARA” obtuvo el tercer puesto en 40ª edición del Campeonato Nacional de Guardavidas que se disputó en la ciudad de Mar del Plata.

En total compitieron 16 equipos y “Nereidas SUGARA 2” quedó en octavo lugar, lo que significó una excelente performance para las chicas que representaron al Partido de La Costa.

La competencia se disputó en 4 series de 4 equipos distintos, donde solo uno pasaba a la final. Las “Nereidas SUGARA” pasaron a la final tras vencer a los equipos Ensenada, Vergüenza es Robar y Mogoteras. En la final, el primer y segundo puesto fue para equipos de Mar del Plata, tercero el Partido de La Costa y cuartas quedaron las chicas de Monte Hermoso.

Desde que llegaron a La Costa las “Nereidas SUGARA” entrenan todos los días a las 7 am, en la bajada de calle 82 de Mar del Tuyú. El nombre fue elegido porque participan guardavidas que prestan servicio a lo largo de todo el Partido de La Costa.

Las chicas destacaron la convocatoria que tuvo este año la competencia en cuanto a equipos femeninos y también el hecho de haber conseguido el tercer puesto representando al Partido de La Costa en un evento deportivo tan importante.

Sin dudas, el esfuerzo y entrenamiento rindieron sus frutos y las chicas lo vivieron con mucha emoción, destacando la unidad del equipo que convoca a Guardavidas que trabajan en las distintas localidades de La Costa.

 

LA COMPETENCIA

Cada equipo debía estar integrado por seis guardavidas, el capitán y una víctima, distribuidos de la siguiente forma:

  • El capitán que oficia como delegado (guardavidas)

  • Seis guardavidas para la prueba de rescate (3 ofician de nadadores y 3 de tiradores de soga).

La víctima debía ser remolcada por el puntero, la misma podrá ayudar pateando estando de cubito dorsal (boca arriba), al llegar el elemento, los tres integrantes (víctima, puntero y elemento) deben estar conectados como un rescate real o tradicional.

Llega el puntero rescata a la víctima, van nadando para conectar con elemento (torpedo), y se encuentran con la soga una vez que están los 4. Torpedo y soga hacen un nudo, hacen una señal y el capitán da la orden para que empiecen a tirar, una vez que llegan hacer pie con el agua a los tobillos, se levantan y corren todos juntos para pasar la línea de llegada.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Las compañías de seguros ya no ofrecerán los servicios de remolque

La Superintendencia de Seguros de la Nación publicó en el Boletín Oficial una resolución que afecta el servicio de remolque que tenían las compañías aseguradoras en todo el ámbito...

Abrió la inscripción al taller de formación en Operario/a de la industria textil

Se encuentra abierta la inscripción para sumarse al taller de formación en Operario/a de la Industria Textil.

Pinamar y una charla importante sobre entidad Institucional y Corporativa

El lunes 6 de mayo a las 18.00 dentro del ciclo de Pensando Pinamar se producirá una importante convocatoria en @playashotel para compartir una edición de Pensando Pinamar de...

Juan de Jesús fue homenajeado por su trayectoria en un acto encabezado por Kicillof

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, fue homenajeado por su trayectoria política en el marco de los 40 años de democracia.
CostadeNoticias.com