Feriado de Carnaval: documentación obligatoria y recomendaciones para viajar seguro

Date:

Ante el inicio del fin de semana largo por el feriado de Carnaval, el ministerio de Transporte bonaerense recordó cuáles son las recomendaciones para viajar de forma segura, como también la documentación obligatoria.

En este sentido, se recomienda contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI), Licencia de Conducir, Cédula Verde, comprobante del Seguro y Patente al día y con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) aprobada, o acreditando turno para renovar.

Además, se debe circular con las luces bajas encendidas, colocarse el cinturón de seguridad, tanto en autos particulares como en colectivos, utilizar el casco en motocicletas, no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla y, bajo ningún término, conducir manipulando el teléfono celular, habiendo consumido alcohol y/o estupefacientes o sin estar bien descansado.

Es importante portar matafuegos y balizas, triangulares y reflectivas, para las ocasiones en que haya que detenerse en el camino y revisar previamente el estado del motor y los neumáticos.

A su vez, los niños y niñas menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero correctamente sujetados con SRI, y las mascotas con el respectivo arnés de seguridad.

 

RESTRICCIÓN DE CAMIONES

En tanto, la dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, comunicó que, debido al feriado de Carnaval, se restringirá la circulación de camiones.

En sentido a la Costa Atlántica, la restricción comenzará hoy, viernes 9, desde las 18 y hasta las 23:59 horas, en ambos sentidos, mañana, sábado 10 de 6 a 14 y en el mismo horario el jueves 15, precisó Vialidad.

Con dirección a CABA para el regreso las restricciones se darán el martes y miércoles de 14 y hasta la medianoche.

La medida alcanza a la Autopista Buenos Aires-La Plata, desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) hasta la ciudad de La Plata, la Autovía 2, desde el kilómetro 40,5 del ramal Buenos Aires-Mar del Plata hasta el kilómetro 400 (Camet), la autopista Buenos Aires-La Plata y en la ruta provincial 11, desde intersección con ruta provincial 36 (Pipinas) hasta el kilómetro 537 (Chapadmalal), detalló Vialidad.

De igual modo regirá la restricción en la RP 56, desde su intersección con la RP 11 (General Conesa) hasta el cruce con la RP 74 (General Madariaga); la RP 63, desde distribuidor de tránsito con RP 2 (Dolores) hasta la intersección con la RP 11 (Esquina de Crotto), y la RP 74, desde su intersección con la RP 56 (Maipú) hasta el cruce con la RP 11 (Pinamar).

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pinamar y una charla importante sobre entidad Institucional y Corporativa

El lunes 6 de mayo a las 18.00 dentro del ciclo de Pensando Pinamar se producirá una importante convocatoria en @playashotel para compartir una edición de Pensando Pinamar de...

Juan de Jesús fue homenajeado por su trayectoria en un acto encabezado por Kicillof

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, fue homenajeado por su trayectoria política en el marco de los 40 años de democracia.

Detuvieron a dos sujetos tras robar a mano armada la YPF de Santa Teresita

La policía detuvo a dos sujetos que habían robado a mano armada la estación de servicio YPF de Santa Teresita.

Vecinos denunciaron que destruyeron el monumento del perro Rubio

En las últimas horas, los vecinos denunciaron que destruyeron el monumento al perro Rubio que se encuentra ubicado junto a la estación de Servicio Axion, frente al ingreso a la...
CostadeNoticias.com