Con el sueño en un puño apretado, el ciclista costero Lucas Vilar continúa su preparación en Suiza, de cara a lo que será el CXXII Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista que se disputará en el vecino país de Chile.
La cita mundialista tendrá lugar del 22 al 26 de octubre en el Velódromo de Peñalolén de Santiago de Chile y será organizado por la organización de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo de Chile.
En diálogo con Opinión de La Costa Lucas Vilar, que se medirá con los grandes ciclistas mundiales, dio detalles de su actual paso por el Centro Mundial de Ciclismo de Suiza: “en el centro se armó un grupo de entrenamiento que somos poquitos” y destacó “me vengo preparando bien con estas referencias”.
Junto a Vilar se encuentran además el actual subcampeón del mundo Nicholas Paul y Vasilijus Lendel campeón mundial en 2022.
Cabe destacar que Lucas es el primer argentino clasificado después de 30 años en un campeonato del mundo, en una prueba de velocidad individual. “Anteriormente se había clasificado Leandro Botazo en 2007 para la prueba de Keirin”, dijo Vilar y explicó que en su caso está clasificado “tanto para keirin, para velocidad individual y para kilómetros”.
Además de este significativo campeonato para la carrera de Lucas, a fin de año tendrá como cierre una competencia en Suiza.



