La Costa: Licenciatura en Enfermería se dará con becas en la UAA

Date:

El Ciclo de Licenciatura comenzará a dictarse a partir del 2014, en convenio con la Universidad ISALUD, en la sede central de la Universidad Atlántida Argentina en Mar de Ajó.

La nueva carrera tiene una duración de 2 años y permitirá a enfermeros universitarios o a enfermeros egresados de institutos superiores no universitarios, poder adquirir su título de licenciados.

En este sentido, Juan Pablo de Jesús subrayó la importancia de la llegada de esta licenciatura al distrito. “Estimamos que serán entre 50 y 100 enfermeros locales que podrán cumplir con su ciclo de estudios”, destalló.

Además, adelantó que el próximo año llegarán nuevas carreras al distrito. “Ya confirmamos el Profesorado de Física (en el Instituto Superior 186 de Santa Teresita) y esperamos sumar tres opciones más a las 32 carreras que hoy se pueden estudiar en el partido de La Costa”, explicó de Jesús.

La Licenciatura en Enfermería contará con el apoyo de la Municipalidad de La Costa, quien viene solventando gran parte de las carreras ofrecidas por la UAA, con el objetivo de acercar educación de excelencia a los jóvenes de la región.

Durante la firma del convenio estuvieron además presentes, el Rector de la Universidad Atlántida Argentina, Amado Zogbi, el Rector de la Universidad ISALUD, Dr. Rubén Torres, y el Vicerrector, Eugenio Zanarini.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Avanza la ley que establece el Día contra el Maltrato Animal en el aniversario del crimen de “Rubio”

En la provincia de Buenos Aires avanza el tratamiento de una ley contra el maltrato animal, que impone penas en caso de negligencia en los cuidados básicos y hechos directos como...

Se brindan cursos para acompañar a las mujeres en la última etapa del embarazo

En los centros de salud del Partido de La Costa se ofrecen cursos destinados a acompañar a las parejas y mujeres durante las últimas semanas del embarazo.

Estaba prófugo por un homicidio en La Matanza y lo detuvieron en San Clemente

Un hombre que estaba prófugo tras haber cometido un homicidio en La Matanza fue detenido el martes por la mañana en San Clemente del Tuyú.

AUBASA propuso un aumento de más del 100% en los peajes de las rutas a la Costa Atlántica

La empresa estatal AUBASA presentó, en una audiencia pública realizada esta semana, su propuesta de aumento para los peajes del corredor atlántico y la suba sería del 137%.
CostadeNoticias.com