“Acabo de venir del Concejo Deliberante con un proyecto que presentaron los alumnos de primer año para proponer que se declare de interés cultural nuestra muestra de fin de curso, que se realiza desde hace ya 28 años, que es la edad de la escuela. Tengo acá en mis manos la resolución que afirma que se declaró de interés legislativo, cultural y educativo nuestra muestra de fin de curso. Realmente estoy muy contento, orgulloso, feliz”, comenzó explicando el director.
Romagnolli destacó que “la muestra es básicamente la conjunción de todo el trabajo educativo y artístico que se hace en la escuela durante el año. Allí se trata de juntar el trabajo de todas las materias, empezando por las artísticas y también con las curriculares comunes. La escuela tiene música, danza, teatro, todas las disciplinas de las artes visuales como escultura, escenografía, tallado, diseño, dibujo y con todo eso montamos un espectáculo a fin de año. En un solo espectáculo que dura entre 50 minutos y una hora aproximadamente, con la música en vivo, la escenografía la danza y el teatro, más una muestra estática que se realiza dentro de la escuela con los trabajos que son para ver”.
“Tiempo atrás se separaba por disciplinas pero con el avance hemos podido juntar a todas y hacer una sola obra donde todos aportan a ella. En este caso, este año es una versión libre de “El Rey León”, cambiando de escenario también porque la escuela tiene un escenario en el patio bastante amplio, cómodo y grande pero decidimos cambiar ese espacio por un lateral de la escuela dentro del bosque y, dentro del bosque, se llevará a cabo la obra”, agregó más tarde.
La muestra será el 14 y 15 de diciembre. El sábado 14, será aproximadamente a partir de las 19 horas y el domingo se repetirá la función. “Por supuesto estará abierta a toda la comunidad, porque es esa nuestra idea”.