Alumnos costeros presentarán tres proyectos en evento internacional

Date:

«DAL es un encuentro de programadores sobre tematicas sociales, donde se trata de llegar a soluciones informaticas de problemas sociales, de realiza en 12 paises al mismo tiempo. Los tres mejores de Argentina, después participarán contra los primeros puestos de cada país participante y el proyecto ganador, gana la posibilidad de pasar tres meses en Chile con incubadoras que ayudan a lanzar tu proyecto de una manera profesional», explicó el docente. 

«Es la primera vez que la escuela participa», agregó Pinto. Los temas elegidos este año fueron: Salud, Educacion, Medio Ambiente, Transparencia. 

En esa línea el profesor destacó «los temas fueron dados hace tres semanas y te dan ese tiempo para realizar la aplicacion sin importar el lenguaje, plataforma, etc. Lo bueno es que permite que de otros paises tambien conozcan lo que hacemos, ya que en la misma página se publican los proyectos de los 12 paises. Una experiencia unica, estamos tratando de hacer este tipo de cosas ademas de la clasica feria de ciencias, ya que este tipo de encuentros tiene que ver mas con lo que es la programacion o la informatica, a diferencia de feria que es bastante amplio». 

La escuela ya cuenta con su cuenta en el play store de Google (sitios para descargar de aplicaciones de android a nivel mundial) donde los chicos de 4° año estan programando para Android y suben sus aplicaciones permitiendo que cualquier persona en el mundo la pueda descargar. 

«La primera aplicacion subida hace unas semanas es un anotador de truco, idea que surgio de los mismos chicos. En las semanas estaríaamos subiendo más. Parece una tontería pero para los chicos que recién comienzan es la posibilidad de ya tener aplicaciones en un store de estas caracteristicas», finalizó Pinto.

El link para visualizar los proyectos:

TecnoIntegrados

WikiTécnica

Padrón de Donantes de Sangre

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com