La escuela de Bellas Artes participará en la Fiesta de la Corvina Negra

Date:

“El año pasado armamos la escenografía en el escenario y además participamos en la apertura. Este año participaremos también en la apertura y además vamos a tener un puesto para exponer y vender para todo aquel que las quiera adquirir, obras de arte hechas por los chicos”, contó el director.

“Es una manera de contribuir para difundir lo que se hace en la escuela y además ayudar materialmente para la muestra de fin de curso y para cosas que la escuela pueda adquirir”, destacó más tarde.

Se recuerda también que, los próximos  14 y 15 de diciembre se realizará la muestra de fin de año a partir de las 21.30 horas, que este año es una versión libre del Rey León.  

“La obra de fin de curso es el producto del trabajo de todo el año, más allá de la obra en sí. Es el producto educativo de todo un trabajo. Lo más importante para nosotros es todo el proceso que realizamos dentro de todas las aéreas a lo largo del año, tanto en las artísticas como en las curriculares. En todas se trabaja en pos de que el alumno de alguna manera, y entre comillas, con la excusa de realizar una muestra de fin de curso, con música en vivo, con coreografías, con teatro, con escenografía impresionante, iluminación, cantando en vivo, diciendo los textos en vivo y todo lo demás. Como es una puesta en escena, tienen que trabajar durante todo el año para poder comprender, no sólo, la realización en ´sí de la obra sino el contexto en el que fue creada esa obra, cual es el mensaje, qué argumento tiene, cual el tema, se hace un verdadero análisis interdisciplinario para poder llegar a tener una muestra de fin de curso como la que tenemos acá”, dijo Romagnolli.

Dentro de los proyectos de la escuela tiene, se encuentra el de realizar una revista que promueva las actividades que van desarrollándose. “Además de tener un objetivo de recaudación si se quiere para obtener medios y sustentar y promover más actividades, se está tratando de proyectar la realización de una revista. Allí se van a contar todas las actividades que se hicieron durante el año, va a haber notas de efemérides, va a estar presente la historia de la escuela con todos los logros que tuvimos a lo largo de estos años y seguramente también proyectos a futuro. Por esto, los comerciantes o personas que quiera participar colaborando con esta revista,  se pueden comunicar directamente con nosotros”, culminó el docente.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.

CESOP informó a los usuarios de cuánto será la suba del gas en La Costa

La cooperativa CESOP envió un correo electrónico a los usuarios del servicio de gas en el Partido de La Costa donde les informó que cuánto será la suba en las tarifas que comenzó a regir a....
CostadeNoticias.com