La escuela de Bellas Artes participará en la Fiesta de la Corvina Negra

Date:

“El año pasado armamos la escenografía en el escenario y además participamos en la apertura. Este año participaremos también en la apertura y además vamos a tener un puesto para exponer y vender para todo aquel que las quiera adquirir, obras de arte hechas por los chicos”, contó el director.

“Es una manera de contribuir para difundir lo que se hace en la escuela y además ayudar materialmente para la muestra de fin de curso y para cosas que la escuela pueda adquirir”, destacó más tarde.

Se recuerda también que, los próximos  14 y 15 de diciembre se realizará la muestra de fin de año a partir de las 21.30 horas, que este año es una versión libre del Rey León.  

“La obra de fin de curso es el producto del trabajo de todo el año, más allá de la obra en sí. Es el producto educativo de todo un trabajo. Lo más importante para nosotros es todo el proceso que realizamos dentro de todas las aéreas a lo largo del año, tanto en las artísticas como en las curriculares. En todas se trabaja en pos de que el alumno de alguna manera, y entre comillas, con la excusa de realizar una muestra de fin de curso, con música en vivo, con coreografías, con teatro, con escenografía impresionante, iluminación, cantando en vivo, diciendo los textos en vivo y todo lo demás. Como es una puesta en escena, tienen que trabajar durante todo el año para poder comprender, no sólo, la realización en ´sí de la obra sino el contexto en el que fue creada esa obra, cual es el mensaje, qué argumento tiene, cual el tema, se hace un verdadero análisis interdisciplinario para poder llegar a tener una muestra de fin de curso como la que tenemos acá”, dijo Romagnolli.

Dentro de los proyectos de la escuela tiene, se encuentra el de realizar una revista que promueva las actividades que van desarrollándose. “Además de tener un objetivo de recaudación si se quiere para obtener medios y sustentar y promover más actividades, se está tratando de proyectar la realización de una revista. Allí se van a contar todas las actividades que se hicieron durante el año, va a haber notas de efemérides, va a estar presente la historia de la escuela con todos los logros que tuvimos a lo largo de estos años y seguramente también proyectos a futuro. Por esto, los comerciantes o personas que quiera participar colaborando con esta revista,  se pueden comunicar directamente con nosotros”, culminó el docente.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com