Baradel sostuvo que los docentes buscan evitar un conflicto en las próximas paritarias para que puedan cumplirse las fechas estipuladas. «Este es otro año más en el que los docentes decimos que es necesario discutir con la debida anticipación, a fin de que los alumnos puedan iniciar el ciclo lectivo como corresponde», dijo al respecto.
Respecto de los parámetros en los que entrarán las negociaciones de un aumento salarial: «vamos a reclamar que primero se haga una equiparación con otros salarios de otras provincias. A partir de allí, podremos discutir un aumento salarial porque Buenos Aires está bastante relegada en términos salariales».
Por último, Baradel reconoció que este escenario no es el deseado ante el inicio del ciclo lectivo: «No parece ser sencillo este comienzo de año, va a ser un escenario complejo de cara al inicio de clases. Ojala podamos abordar, a lo largo de este año, las cuestiones estructurales del sistema educativo y no estar resolviendo los conflictos solamente en el marco de una coyuntura».