Frente Gremial Docente rechazó aumento salarial del 25,5% y ratifica paro por 72 Hs.

Date:

“Rechazamos de plano la oferta del Gobierno por considerarla insuficiente” aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y confirmó que “en este contexto, los docentes no vuelven a las aulas hasta tanto las autoridades presenten un propuesta que pueda ser digna de consideración”.

El ofrecimiento que presentó el Gobierno consiste en un incremento del sueldo de bolsillo de un 25,5% en tres cuotas: Un 14% en marzo, el 5,20% en agosto, y el último 6,30% en noviembre. Así, el sueldo de bolsillo de un Maestro de Grado quedaría en $4.522, a cobrar en diciembre.

Luego de la reunión, el secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, sostuvo que el gobierno «ha planteado un esquema que no tiene en cuenta la pérdida de poder adquisitivo que sufrieron los Trabajadores de la Educación y eso es lo que se tiene que resolver ahora«.

La titular de la FEB confirmó al término de la reunión, un paro para los días 5, 6 y 7 de marzo, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense.

Nuestro Congreso definió que los docentes no volverían a las aulas hasta tanto exista una propuesta salarial que pueda ser puesta a consideración de los educadores”, recordó Petrocini y advirtió que “la profundización de las medidas dependerá exclusivamente de la voluntad de los Gobiernos nacionales y provinciales de dar respuesta a los justos reclamos del sector”.

La presidente de la Federación indicó que “causa indignación que, a días de la fecha establecida para el comienzo del ciclo lectivo, todavía no haya definiciones por parte de las autoridades nacionales y provinciales, y se sigan dilatando los tiempos de negociación. No hay respeto ni por el trabajo de los docentes ni por las obvias expectativas de toda la sociedad”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Se unificarán los recorridos internos de los colectivos de zona centro y zona sur

Los colectivos de zona centro y zona sur del Partido de La Costa unificarán sus recorridos internos por lo que se podrá viajar de Nueva Atlantis hasta Las Toninas sin necesidad de tomar

Llegó la ola polar y el frío se hace sentir en La Costa

Tal como había adelantado el Servicio Meteorológico Nacional, una masa de aire de origen polar ingresó en las últimas horas al territorio nacional desde el sur de Patagonia...

Anunciaron un nuevo aumento salarial para las y los trabajadores municipales

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, confirmó un nuevo incremento salarial para los trabajadores y trabajadoras municipales, que comprende un aumento del 25 por...

En Pinamar preocupa la cifra de familias asistidas

Aún no comenzó el invierno y ya se sienten los primeros fríos. El secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Pinamar teme por el incremento que se puede dar con el....
CostadeNoticias.com