«Espero que se pueda llegar a un punto de acuerdo porque somos razonables en cuanto a la propuesta que hemos elevado. Yo entiendo los gremios, su naturaleza es pedir los mejores sueldos posibles así que esperemos que podamos normalizar el ciclo lectivo», afirmó el gobernador.
«Va a haber dentro de lo que es un monto de 18 mil millones de pesos, es la masa salarial de la administración pública prevista en este aumento que llega al 30;1 % a partir de las cuotas que propusimos, mas los 2 mil pesos de incentivo por presentismo», agregó más tarde Scioli.
En esa misma línea el gobernador dijo que «esto se está evaluando, se ha rechazado a nivel nacional, esperemos llegar a un acuerdo porque es un tema que genera consecuencias y trastornos en la vida cotidiana de una familia, 4 millones y medio de chicos que no pueden cumplir la rutina de estar en las aulas, 8 millones de padres que tiene que alterar su vida cotidiana».
«Vamos a seguir discutiendo, yo tengo 6 años ya de paritarias como gobernador, 4 de vicepresidente, así que me conocen bien y saben que para un gobernador peronista no hay satisfacción más grande que mejorar los sueldos. Pero también hay que ponerlo en un contexto general donde primero creo que hay que cuidar el trabajo. Se va a ir con toda la voluntad de llegar a un acuerdo».