UADE Pinamar comienza el ciclo lectivo con 9 carreras

Date:

Costa de Noticias: – ¿Cómo se preparan para comenzar con el ciclo lectivo?

José Luis Arata – El operativo en toda la sede ya está listo, estamos ultimando los detalles de inscripciones y de puesta a punto sobre todo en el lanzamiento de las nuevas carreras. Tenemos 5 carreras nuevas: Abogacía, Contador Público, Marketing, Diseño de la imagen visual y Martillero.  Se suman a las carreras de Administración, Gestión de Empresas Gastronómicas y Alojamiento y a 2 tecnicaturas que habíamos lanzado el año pasado, Contabilidad e impuesto y Administración. 

C. N.: – ¿Con que cantidad de alumnos contarán este año?

J. L. A.: – En total tenemos 9 carreras con un crecimiento de la matrícula. Este año tenemos 280 alumnos de primer año, más todos los del año pasado, más 150 alumnos por semana que van a venir de Buenos Aires a hacer materias intensivas. Todos hacen un total de más de 500 alumnos cursando todos los días en la sede.

C. N.: – Además de acortar las distancias geográficas, también ¿Cuentan con becas para los alumnos?

J. L. A.: – Así es. La sede está ubicada geográficamente en Pinamar pero es una zona pensada regionalmente. Todas las carreras en el año de lanzamiento tienen una beca de 50% que nosotros llamamos el plan de Beca Lanzamiento, que se puede renovar a través de un promedio académico. Además de eso, todo alumno que cursa en UADE Pinamar accede a los mismos beneficios y oportunidades que los alumnos de Buenos Aires que eso hay que tenerlo en cuenta, porque no se menciona mucho.

C. N.: – ¿Cómo cuáles?

J. L. A.: – Por ejemplo, la Universidad tiene convenio con alrededor de 100 Universidades extranjeras para hacer intercambio. El alumno que está inscripto en esta sede accede a este beneficio o sea que si quiere, puede estudiar acá y hacer un cuatrimestre en una Universidad extranjera con las que UADE tiene convenio. Igualmente puede acceder a la bolsa de trabajo de UADE que en Buenos Aires tiene convenio con más de 1200 empresas. Nosotros estamos desarrollando acá, el mismo modelo, el mismo esquema, a la escala de la región, pero con empresas de Gesell, Pinamar, La Costa, Madariaga y Maipú. Para que los alumnos que estén acá y que quieran trabajar en la región puedan hacerlo tanto en temporada o durante el resto del año. 

C. N.: – ¿Qué otras actividades tienen programadas para este año?

J. L. A.: – Para este año tenemos una serie de charlas a confirmar, todavía no tenemos el calendario definitivo pero vamos a abordar distintas temáticas. Va a haber charlas para periodistas, para comunicadores sociales, va a haber cursos de gastronomía, va a haber alguna conferencia. En abril vamos a confirmar el ciclo de conferencias que se va a hacer en nuestro auditorio. Asimismo, diferentes instituciones utilizan nuestras instalaciones para realizar distintas actividades de interés comunitario que son gratuitas y de impacto social, a los que quedan todos invitados. De esto se puede ir enterando en la página de UADE.

C. N.: – O sea ¿También trabajan con las instituciones?

J. L. A.: – En realidad tenemos varias modalidades, depende la institución. La más común es la utilización de algún espacio académico, algún aula o el auditorio para dar charlas, capacitaciones o talleres que hemos tenido por ejemplo capacitación de un organismo sanitario a nivel provincial donde toda la región del sur del salado es inspectora y referente. Luego tenemos charlas formativas con distintas modalidades, por ejemplo las que hubo de violencia de género, sobre cultura general, literatura, etc. También tuvimos el encuentro anual de la orquesta infanto-juvenil de Pinamar que utilizó nuestro hall central y nuestro auditorio como sede para que los chicos expongan todo el avance y el progreso. Son todos elementos de interés cultural, gratuitos, abiertos porque la idea es que la Universidad se transforme en uno de los epicentros culturales, sociales y comunitarios de la región.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Cuáles son las veterinarias adheridas a la campaña de vacunación antirrábica gratuita

Este martes comenzó la campaña de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos.

Rige el aumento de la VTV: cuáles son los nuevos valores

El Gobierno bonaerense oficializó la suba del costo para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Tras la competencia de Canto, así quedaron las posiciones de las Olimpiadas Escolares

Luego de disputarse la competencia de Canto, en septiembre continuarán las fechas de las distintas disciplinas de Olimpiadas Escolares que convocan a estudiantes del nivel secundario.

Presentaron el PreViaje 3: cómo será la nueva edición del programa

El Gobierno nacional presentó la tercera edición del programa PreViaje, que llega con topes de precios y tarifas máximas en hotelería y alojamientos.
CostadeNoticias.com