UADE Pinamar comienza el ciclo lectivo con 9 carreras

Date:

Costa de Noticias: – ¿Cómo se preparan para comenzar con el ciclo lectivo?

José Luis Arata – El operativo en toda la sede ya está listo, estamos ultimando los detalles de inscripciones y de puesta a punto sobre todo en el lanzamiento de las nuevas carreras. Tenemos 5 carreras nuevas: Abogacía, Contador Público, Marketing, Diseño de la imagen visual y Martillero.  Se suman a las carreras de Administración, Gestión de Empresas Gastronómicas y Alojamiento y a 2 tecnicaturas que habíamos lanzado el año pasado, Contabilidad e impuesto y Administración. 

C. N.: – ¿Con que cantidad de alumnos contarán este año?

J. L. A.: – En total tenemos 9 carreras con un crecimiento de la matrícula. Este año tenemos 280 alumnos de primer año, más todos los del año pasado, más 150 alumnos por semana que van a venir de Buenos Aires a hacer materias intensivas. Todos hacen un total de más de 500 alumnos cursando todos los días en la sede.

C. N.: – Además de acortar las distancias geográficas, también ¿Cuentan con becas para los alumnos?

J. L. A.: – Así es. La sede está ubicada geográficamente en Pinamar pero es una zona pensada regionalmente. Todas las carreras en el año de lanzamiento tienen una beca de 50% que nosotros llamamos el plan de Beca Lanzamiento, que se puede renovar a través de un promedio académico. Además de eso, todo alumno que cursa en UADE Pinamar accede a los mismos beneficios y oportunidades que los alumnos de Buenos Aires que eso hay que tenerlo en cuenta, porque no se menciona mucho.

C. N.: – ¿Cómo cuáles?

J. L. A.: – Por ejemplo, la Universidad tiene convenio con alrededor de 100 Universidades extranjeras para hacer intercambio. El alumno que está inscripto en esta sede accede a este beneficio o sea que si quiere, puede estudiar acá y hacer un cuatrimestre en una Universidad extranjera con las que UADE tiene convenio. Igualmente puede acceder a la bolsa de trabajo de UADE que en Buenos Aires tiene convenio con más de 1200 empresas. Nosotros estamos desarrollando acá, el mismo modelo, el mismo esquema, a la escala de la región, pero con empresas de Gesell, Pinamar, La Costa, Madariaga y Maipú. Para que los alumnos que estén acá y que quieran trabajar en la región puedan hacerlo tanto en temporada o durante el resto del año. 

C. N.: – ¿Qué otras actividades tienen programadas para este año?

J. L. A.: – Para este año tenemos una serie de charlas a confirmar, todavía no tenemos el calendario definitivo pero vamos a abordar distintas temáticas. Va a haber charlas para periodistas, para comunicadores sociales, va a haber cursos de gastronomía, va a haber alguna conferencia. En abril vamos a confirmar el ciclo de conferencias que se va a hacer en nuestro auditorio. Asimismo, diferentes instituciones utilizan nuestras instalaciones para realizar distintas actividades de interés comunitario que son gratuitas y de impacto social, a los que quedan todos invitados. De esto se puede ir enterando en la página de UADE.

C. N.: – O sea ¿También trabajan con las instituciones?

J. L. A.: – En realidad tenemos varias modalidades, depende la institución. La más común es la utilización de algún espacio académico, algún aula o el auditorio para dar charlas, capacitaciones o talleres que hemos tenido por ejemplo capacitación de un organismo sanitario a nivel provincial donde toda la región del sur del salado es inspectora y referente. Luego tenemos charlas formativas con distintas modalidades, por ejemplo las que hubo de violencia de género, sobre cultura general, literatura, etc. También tuvimos el encuentro anual de la orquesta infanto-juvenil de Pinamar que utilizó nuestro hall central y nuestro auditorio como sede para que los chicos expongan todo el avance y el progreso. Son todos elementos de interés cultural, gratuitos, abiertos porque la idea es que la Universidad se transforme en uno de los epicentros culturales, sociales y comunitarios de la región.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com