Los jóvenes que asistieron a la reunión están organizados en torno a la Unión de Estudiantes Secundarios de La Costa (UES). El presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica N° 1 de Santa Teresita, Esteban Scuzarello, explicó que “fuimos para contar nuestra experiencia, la situación de la educación, la participación estudiantil organizada a través de los centros de estudiantes, las necesidades que aún tenemos, las problemáticas que más nos acongojan y la importancia de poder ir contando en todas las escuelas nuestras experiencias, para seguir masificando la herramienta institucional de defensa de derechos, como lo es el Centro de Estudiantes”.
Durante el encuentro, los presidentes y representantes de estudiantes relataron sus experiencias dentro de las escuelas y proyectaron a mediano y largo plazo. Al mismo tiempo, Juan Pablo de Jesús manifestó su voluntad de trabajar en conjunto y prestó su colaboración para todo lo que haga falta hacer en los establecimientos educativos.
“Estamos más que convencidos que con estas instancias de diálogo estamos construyendo un futuro mejor. Porque sabemos que todavía falta muchísimo para poder llegar a la educación de calidad, libre, inclusiva y democrática que anhelamos, pero también tenemos la certeza, que con la juventud que hoy tenemos, es un fin inevitable al que llegaremos”, indicó Scuzarello.