Otra escuela de Pinamar fue víctima de vandalismo

Date:

Ante este nuevo episodio, la Inspectora en Jefe Distrital, Andrea Domenech, detalló: «este fin de semana tuvimos el último hecho (…) en el anexo de la secundaria N°4 donde por lo que nos informa la directora violentaron la puerta a patadas, lograron romperla, desparramaron todos los estados administrativos, robaron el manojo de llaves de las aulas y otras dependencias, rompieron un televisor viejo y  lo que más nos afecta es el servidor. Cuando ocurre esto nos contactamos con el referente regional de Conectar Igualdad, quien a la brevedad envía un técnico y evalúa cual es la situación”.

“La Secundaria N°4 es una escuela que tiene alarma y, sin embargo, nos llama poderosamente la atención que esta no se disparó, es algo raro. Sé que la directora de la escuela iba a tomar contacto con gente de la alarma para que informara que fue lo que había pasado. La directora se enteró del hecho a través de un vecino que observa la puerta violentada y se comunicó con ella. Lo primero que hace la escuela es informar el hecho al Consejo Escolar, el Consejo Escolar actúa con muchísima rapidez, interviene sobre todo en el caso de puertas, cambio de cerraduras, vidrios. Si bien muchas cosas son aportadas por el Consejo Escolar, otras cosas son aportadas por las mismas cooperadoras”, aseguró la funcionaria.

Extraoficialmente, se conoció que la empresa de seguridad estima que no se produjo el alerta porque el teléfono de línea estaba descolgado. Es muy probable que hayan sido los mismos maleantes los que al tirar los escritorios y otros muebles al suelo lo hayan hecho, como también es probable que un sensor haya marcado antes la presencia de extraños por encontrarse cercano a la puerta de acceso. 

 

“Nos llama la atención porque son hechos de vandalismo pero no hay robo de cosas importantes. Entran a hacer destrozos. Las clases se suspendieron en el turno mañana, estamos a la espera de un trabajo que tiene que hacer el cerrajero, de poder solucionarse el turno tarde va a dictar clases normales” agregó la inspectora.

Anteriormente, narró Andrea Domenech, se habían producido otros hechos de vandalismo “en el Distrito de Pinamar (donde) las escuelas afectadas fueron la secundaria N°2 de Ostende con rotura de vidrios, puertas, muebles, desparramaron los estados administrativos que para la escuela es algo complejo de poder ordenar. En la secundaria N°3 también violentaron el servidor donde están conectadas todas las computadoras de Conectar Igualdad eso realmente nos afecta muchísimo, ocurrió lo mismo en Villa Gesell y creo que en Mar de Ajó».

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Vecinos de Costa Chica se reunieron con los delegados por el proyecto de un nuevo barrio

Los vecinos y vecinas de Costa Chica se reunieron con los delegados Macarena Martín y Fernando Andrade para pedir información sobre la obra que se está llevando adelante en la localidad donde se construirá un...

Volvieron las Olimpiadas Escolar con la participación de más de 1600 chicos y chicas

Este fin de semana se disputó la primera fecha de la 13ª edición de las Olimpiadas Escolares, después de dos años de haber estado suspendidas por la pandemia de Covid-19.

El Municipio de General Lavalle habilitó una sección digital para hacer reclamos

La Municipalidad de General Lavalle habilitó una sección de reclamos dentro del sitio oficial del Municipio.

Cómo es el trámite obligatorio para mantener el subsidio en las tarifas de luz y gas

El nuevo régimen de segmentación de tarifas de luz y gas, que regirá a partir de este mes, identifica 3 grupos de usuarios: hogares de ingresos bajos, medios y altos.
CostadeNoticias.com