UDOCBA anuncia un paro de 24 horas para el 17 de septiembre

Date:

El paro incluirá movilización y la propuesta para parar “de manera conjunta con los gremios que conforman la CGT”. 

La decisión se tomó tras un plenario de secretarios generales que tuvo lugar en Barracas. Incluye el paro de actividades por 24 horas, con movilización, y la propuesta para llevar otra medida de fuerza con los gremios de la CGT.

“Ratificamos nuestro reclamo por reapertura de paritarias porque el porcentaje de aumento otorgado a principios de año resulta insuficiente de cara al proceso inflacionario”, señala el comunicado, que rechaza, además, “cualquier intento de recomposición de sumas en negro”.

SE demanda, además, una mejora urgente en el funcionamiento de IOMA y exige que la organización “sea convocada cada vez que se llevan a cabo reuniones con autoridades de la Cartera Laboral y educativa provincial”.

El Plenario del Secretarios Generales de UDOCBA, reunido en la sede del gremio sita en Barracas, resuelve

1)      Realizar un paro de actividades de 24 hs. el día 17 de septiembre

2)      Realizar una movilización hacia lugar y en fecha a confirmar en el transcurso del corriente mes.

3)      Proponer otro paro de actividades en forma conjunta con los gremios que conforman la CGT , como continuidad del plan de lucha emprendido en defensa del salario y las jubilaciones, contra el ajuste, contra la inflación  y la inseguridad

Ratificamos nuestro reclamo por reapertura de paritarias porque el porcentaje de aumento otorgado a principios de año resulta insuficiente de cara al proceso inflacionario 2014. Rechazamos cualquier intento de recomposición en forma de sumas en negro y solicitamos una mejora urgente en el funcionamiento de nuestra obra social IOMA, inversiones en infraestructura escolar y condiciones de trabajo apropiadas.

Por último, exigimos que nuestra organización gremial sea convocada cada vez que se lleven a cabo reuniones con autoridades de la cartera laboral y educativa provincial y en las que se aborde el tema salarial o de condiciones laborales de los docentes bonaerenses.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Banco Provincia anunció promociones y descuentos para la vuelta a clases

A pocas semanas del inicio del ciclo lectivo 2023, el Banco Provincia anunció que lanzará promociones en librerías, casas de deportes, zapatillas, entre otros rubros.

Hoyo 19, el lugar de las pastas caseras

Ubicado en el Golf Club de Santa Teresita cada variedad es elaborada por María del Carmen y su amor por la cocina.

Censo de Basura Costera: el 74% de los residuos encontrados es plástico

La Fundación Mundo Marino dio a conocer los datos que arrojó la sexta edición del Censo Provincial de Basura Costera Marina en la provincia de Buenos Aires e informó que el plástico sigue siendo el principal...

Servicios y buena atención en Entremedanos

El Club de Mar tiene todo lo que necesitás para disfrutar con amigos o en familia de un día frente al mar.
CostadeNoticias.com