Jóvenes costeros en la XVIII Olimpíada Argentina de Filosofía

Date:

La jornada, que estuvo signada por las inclemencias climáticas, contó con una merma significativa del total de 120 alumnos que estaban inscriptos inicialmente para participar. 

«El tiempo no nos ayudó mucho, pero bueno igualmente con una gran cantidad de participantes de distintas escuelas de La Costa, y el entusiasmo de los chicos que es lo más importante», sostuvo el director de Educación, Juan Altamirano. 

La Olimpíada Argentina de Filosofía se enmarca en las actividades de articulación entre la Educación Media y la Universitaria que desarrolla la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la UBA. Se trata de una competencia filosófica entre alumnos argentinos o naturalizados que cursan los últimos dos años de escuelas secundarias oficiales, tanto públicas como privadas, cuya máxima es el dictum kantiano “atrevete a pensar por vos mismo”.

 

Los alumnos que superen la primera instancia interescolar, pasarán a la instancia jurisdiccional, que se llevará a cabo en el mes de octubre, donde se definirán los alumnos prefinalistas que se medirán en la instancia nacional. 

En La Costa las Olimpíadas Argentinas son coordinadas por la profesora Nancy Gera y cuentan con el apoyo de la Municipalidad de La Costa. 

«Particularmente a mí me interesa trabajar mucho en filosofía porque creo que es una forma de abrir mentes y organizar el pensamiento, y la verdad que los chicos se interesan y se suman, así que es muy gratificante» sostuvo Gera.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...
CostadeNoticias.com